¿Cómo puedo calmar a mi perro cuando le hacen grooming?

0
50

El grooming, es decir, cuidados del pelaje, limpieza, baño y hasta recorte de uñas, son cosas necesarias en la vida de un perro, sin embargo, muchos de estos animales sufren de gran ansiedad y comportamientos extraños cuando se les realizan.

Pero, ¿por qué?, ¿por qué se asustan?, ¿por qué se ponen nerviosos?

Bueno, la respuesta es bastante simple y es que no lo acostumbraste desde cachorro, eso hace que cada que se tienen que bañar, cortar uñas o este en la secadora hace que el perro tenga muchísimo estrés.

La buena noticia es que todo tiene solución y si ayudas a tu perro durante el grooming, ya sea en casa o en un lugar especializado, esta experiencia puede mejorar drásticamente para tu mascota.

Ahora, lo que debes saber es que, para perros nerviosos, lo mejor siempre es hacer grooming en casa, esto es porque el perro se sentirá más calmado y tranquilo porque eres tú quien lo está manipulando y además te ayudará a tener en control todas esas situaciones que lo pueden estresar.

De hecho, hay muchas cosas que puedes hacer si realizas el grooming en casa, que relajaran a tu mascota, como:

  • Poner música relajante
  • Jugar antes del grooming
  • Tomarte descansos cuando veas al perro muy estresado

Otra cosa que debes tener en cuenta, es que para el perro estos procedimientos, a pesar de todo lo que hagas, le seguirán resultando estresantes, por eso te recomiendo que no exageres con el grooming, no es como para ti un día en el spa, por esa razón mantén el grooming corto, esencial y en cosas básicas, sin exagerar en los procedimientos que le vas a hacer, es decir, bañar, recortar el pelo, usar secadora, peinarlo por horas, en vez de eso, simplemente opta por un baño y si es muy nervioso y le da miedo la secadora, seca con toalla. Así, al reducir el tiempo de grooming, y dejarlos en diferentes sesiones el perro no se estresará.

Consejo Weepec: Al final del grooming, esta debe ser una experiencia lo más tranquila y relajante posible, para que el perro no la asocie con cosas negativas y no se estrese en el futuro.

Para cerrar el grooming puedes recompensarlo con comida y halagos para que el perro se sienta cómodo y tranquilo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here