Cómo puedo alimentar a una perrita gestante

0
404

¿Estás esperando cachorritos en casa?, enhorabuena, esta es una de las esperas más bonitas en la vida; pero, tienes que saber, que, tener una perrita gestante en casa requiere ciertos cuidados específicos. Dichos cuidados van a asegurarte la salud tanto de la perra como de las crías.

¿Cuáles son esos cuidados?

En específico, la perra antes de su reproducción debe estar al día en sus vacunaciones para garantizar que su sistema inmunitario está en perfecto estado, así como sus desparasitaciones. Adicionalmente conviene la suplementación de ácido fólico para ayudar a que el cuerpo de la perra este en las mejores condiciones para la gestación.

Ahora, debes saber que estos no son los únicos cuidados o atenciones que necesita una perra durante la etapa reproductora, ya que existen otros temas muy importantes, como es el seguimiento veterinario de la gestación de los cachorros. Pero, lo más importante para una perra preñada es tener una alimentación adecuada basada en una dieta equilibrada que le ayude a brindar a los cachorros todos los nutrientes que necesitan durante la gestación.

Otra consideración a tener en cuenta, es que, las perras en gestación en las primeras 6 semanas, no es aconsejable que aumenten de peso, porque esto puede provocar que los cachorros crezcan demasiado ocasionando problemas en el parto, aunque, por otro lado, es igual de importante que la perra tenga todos los requerimientos nutricionales que necesita, ya que, si no los tienen se desnutrirá ocasionándole problemas a su salud e inclusive a los cachorros.

Eso hace que lo más importante en el periodo de preñez de una perra sea cuidar su alimentación.

¿Cómo puedo alimentar a una perrita gestante?

Las dietas caseras, e incluso las dietas BARF, si no están bien planificadas y no sabes de nutrición canina, es muy probable que termine siendo una dieta desequilibrada o con cantidades insuficientes de nutrientes, lo que representa un peligro para la perra y sus crías, especialmente al final de la gestación, ya que es cuando necesitará esos nutrientes para que los cachorros se desarrollen en la etapa final, adicionalmente, esos nutrientes serán necesarios para la producción de leche en cantidad y calidad, especialmente el calostro.

Así que, si no sabes sobre nutrición canina, la mejor manera para alimentar a una perrita gestante, es utilizando alimento para cachorro; la razón por la cual se utiliza el alimento para cachorro, para alimentar a la perrita durante la gestación, es porque ofrece todos los nutrientes, en la cantidad que los necesita, para alimentar a ella y a las crías.

En definitiva, el mejor consejo para saber cómo alimentar a una perra durante su embarazo, es utilizando un alimento formulado para ello, y actualmente una de las mejores opciones es NUPEC 1st Care, un alimento especializado diseñado para ayudar al perrito a desarrollar y fortalecer su sistema inmunitario para enfrentar enfermedades como el parvo.

Al alimentar a la perra gestante y al cachorro, cuando se hace el destete, con este alimento, ayuda a mejorar sus defensas y su nivel de respuesta a la vacuna.

Lo mejor para alimentar a una perrita que espera crías, es ofreciéndole un buen alimento que le brinde todos los nutrientes que necesita para ella y los perritos por nacer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here