Cómo puedo adoptar a un perro

0
282

Antes que nada, queremos felicitarte por tu decisión de adoptar a un perro, y es que, gracias a estas acciones de adopción canina, es que, todos juntos podemos construir un mundo mejor para las mascotas; uno de nuestros grandes objetivos y pilares como marca socialmente responsable: construir un México mejor para las mascotas.

Pero, además de felicitarte queremos recomendarte, antes de comenzar con el proceso de adopción de un cómplice canino le eches un vistazo al contenido “Cómo saber si estoy listo para tener un perro”, y también te invitamos a que leas las preguntas más frecuentes sobre la adopción canina; para que, una vez conozcas esta información, puedas seguir documentándote en este proceso de adopción.

En el caso de que ya estés listo o lista y conozcas toda la información sobre la adopción animal, entonces, sigue responder a la pregunta más importante de este proceso, y es:

¿Cómo puedo adoptar a un perro?

Hay que saber que, el proceso de adopción de un perro, varía dependiendo de cada Refugio, Albergue o Centro de Adopción, pero básicamente se siguen los mismos pasos:

  1. Selección del cómplice canino, ya sea físicamente en Refugio o de forma digital en alguna plataforma en línea.
  2. Acercamiento con el personal del Refugio, para preguntar información del perro por adoptar, para conocer cosas como su carácter, temperamento, edad y necesidades, para saber si es compatible contigo y tu estilo de vida.
  3. Una vez hecho ese contacto y seleccionado el perro, se puede solicitar su adopción formal la cual incluye:
    1. Llenado de solicitud
    2. Entrevista presencial, telefónica o videollamada
  4. En caso de resultar positivo tu proceso de adopción, el Refugio te contactará para finalizar detalles y la entrega de tu mascota, este proceso incluye:
    1. Firma de un contrato o compromiso con la mascota
    2. Recepción de la mascota

Como conclusión podemos decir que, en general, el proceso de adopción de un perro es bastante simple cuando la persona que solicita la adopción tiene el compromiso, la disposición y cuenta con los requisitos básicos para el cuidado del cómplice canino.

Si aún no encuentras un lugar para adoptar a tu próxima mascota, podemos recomendarte la plataforma de adopciones digitales https://adoptist.com/ que te permite seguir de forma fácil y simple el proceso de adopción de un cómplice canino o felino. 

Referencias:

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here