Pruebas de ADN en los perros

0
139

Desde los años noventas, o antes incluso, el tema genético ha estado muy en boga, y el poder saber o conocer nuestro DNA, es algo que a todos nos ha causado muchísima curiosidad, y no solo para conocer nuestra procedencia familiar, noooo, de hecho, en la actualidad hay estudios que nos permiten rastrear nuestra procedencia en el mundo, para conocer el origen étnico de las personas.

Pues bien, algo similar sucede en los perros, pero en vez de rastrear su origen en el mundo, estas pruebas confirman su raza y le ayudan al dueño a conocer si su perro es raza mixta o si pertenece a cierta raza en particular; esta información ayuda a las personas a conocer el historial de salud y a prevenir enfermedades genéticas de la raza.

La prueba de ADN en los perros, básicamente se hace para conocer su pureza racial, en los perros de raza, sobre todo, los que van a competir en exhibición, hacen estas pruebas para ligar al perro con su árbol genealógico, y en el caso de los perros mestizos, estas pruebas se hacen para conocer la composición racial que tiene el perro.

Si tienes un criollo y siempre has tenido curiosidad para saber de dónde viene, puedes hacer esta prueba genética, que, además, como te lo mencionaba, te ayuda para prevengas a tu perro, de las enfermedades genéticas que atacan a esa raza, y, además, puedas entender los rasgos de su personalidad.

Para eso sirven las pruebas de ADN en los perros, sobre todo los mestizos, para determinar las enfermedades a las que puede estar propenso, y entender su comportamiento.

Estas pruebas, comparan el ADN del perro, con extensas bases de datos, que incluyen ADN de diversas razas, para encontrar una relación y saber de qué tantas razas están en ese ADN.

Al igual que las pruebas de ADN en las personas, son muy sencillas, son rápidas y los laboratorios genéticos que las hacen mandan un kit para recolectar ADN y analizarlo.
El tiempo que toma hacer estos análisis es de casi un mes, y te entregan un desglose completa de la composición de la raza del perro; además, como complemento dan una guía personalidad sobre ejercicio y comportamiento que se esperaría del perro.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here