Cómo proteger a tu perro en caso de un sismo

0
995

Lo más importante es mantener la calma durante este desastre natural, y hay que saber reaccionar de forma oportuna en estos momentos, ya que hacerlo de forma correcta es la diferencia entre un resultado positivo y uno negativo.

Pero además de las recomendaciones que hemos escuchado sobre qué hacer en estas emergencias, las personas con perros o cualquier mascota, debe saber que hacer en estos momentos.

Y es resguardarse de forma segura y con orden con sus mascotas en un lugar seguro, eso es lo primero que hay que tener en mente, evacuar edificios de forma segura y con orden; pero en caso de que no puedas, busca el “triángulo de la vida” y protégete con tu mascota junto a muebles.

Pero lo mejor es estar prevenido y tener un plan de acción:

  1. Conocer rutas de evacuación y lugares seguros
  2. Contar con un kit de emergencia que tenga agua potable embotellada, comida enlatada para ti y croquetas para tu mascota, así como recipientes para agua y bolsas para recoger sus desechos. Además trae en esa mochila una foto de tu perro o tus mascotas, para que en caso de que la necesites puedas usarla.
  3. Tu perro debe estar listo con collar o pechera puesta y placa de identificación, para que en caso de una emergencia tu perro pueda regresar a casa. Es muy fácil perder a un perro en una emergencia de este tipo porque no traía ni corre, ni placa.
  4. Tener sus documentos a la mano.
  5. Tener su correa a la mano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here