Protege tus muebles de tu perro

0
358

Tener un perro es la experiencia más bonita de la vida, siempre lo he dicho; pero hay cosas de esta experiencia que no son tan placenteras, y cuestiones como tener siempre pelo de perro en la ropa, que de repente se porte mal y muerdan zapatos o destrocen algún aparato, son de esas situaciones que hacen, incluso al más paciente, perder un poco el control.

Y una de esas cosas del hogar, que siempre termina en mal estado, son los muebles, ya sea por pelo, mordidas o rasguños son los primeros en la casa en caer, sobre todo cuando tienes un perro joven; pero tomando ciertas precauciones puedes cuidar los muebles de tu casa para evitar que tu amada mascota los dañe.

Por eso hoy te doy mis consejos para cuidar y proteger los muebles de tu hogar de pelos, mordidas, arañazos, sacudidas, rasquidos, en fin, cualquier travesura que se le ocurra a tu fiel canino hacerles a los muebles de la casa.

Tips para proteger los muebles de las travesuras de tu perro

Cobertores

No, no hablo de cobertores de cama, sino de cobertores de sillones, e incluso existen cobertores de auto, y al usarlos los cubres para protegerlos de sus uñas y los pelos que puedan dejar.
Así es fácil limpiar, solo los remueves cuando tengas visitas.

Si no puedes comprarlos, también puedes usar mantas gruesas para protegerlos.

Muebles de madera

La madera es irresistible para los perros, especialmente los cachorros, así que cuando ven un mueble de madera a su mente viene la idea de masticarlo; puedes evitarlo comprando en tiendas de mascotas líquidos repelentes o hacer una combinación casera hecha con picante, y el perro, definitivamente no querrá morder el mueble.

Materiales pet friendly

Existen actualmente, muchos muebles hechos con materiales pet friendly, diseñados para resistir la convivencia de un perro y limpiarse de forma muy simple.

Mantén a tu perro limpio y cepillado

No solo se verá bien tu perrito, sino que tambien lo agradecerán tus muebles, y llevándolo a bañar, cortar el pelo y cepillarlo, reducirán el pelo muerto que se deposita en tu casa, ropa y muebles.

Además, en este proceso de grooming, recortan sus uñas, que evita que maltraten tus muebles.

Una cama para tu perro

Si le compras una buena y cómoda cama, no tendrá que buscar otros lugares como sillones para irse a acostar en ellos.

Lugares cerrados

Si hay en tu casa muebles o cosas que no quieras que el perro dañe o arruine, lo mejor es dejar esas cosas protegidas en cuartos cerrados.

Accesorios de limpieza

Hay muchos accesorios y herramientas para limpiar tu hogar de olores y pelos de perro.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here