Cómo presentar a dos perros

0
51

Si crees que presentar a dos perros, es cosa de hacer una fiesta de té con galletitas, para que ambos puedan socializar y platicar sobre cuantas pelotas han mordido, déjame decirte que estas en un gran error, y si bien, muchas personas no llevan a tal extremo dichas presentaciones, muchas tienen la idea de que solo hay que juntar a dos perros para que se lleven bien, cosa que puede provocar muchos conflictos.

Hay que entender que no debemos humanizar nunca a los perros, mucho menos sus comportamientos; con esto quiero decir que, debemos entender sus conductas naturales, sin imponer nuestras costumbres, ya que los perros no socializan como lo hacemos nosotros.

De hecho, la presentación entre canes es lo más importante para que se lleven bien, no importa que sea una segunda mascota para tener en casa, o que sea el perro de un amigo que va a una cita de juegos canina, sin importar el motivo la presentación es muy importante, ya que marcara la dinámica que tengan ambos perros.

Pero, ¿cómo se hace?

Cómo presentar a dos perros correctamente

Los motivos para presentar a dos perros pueden ser variados, sin embargo, el más común es llevar un nuevo perro a casa, y para que tu mascota anterior, la que ya vivía previamente en tu casa acepte a la nueva mascota debe llevar un proceso que puede tomar un par de semanas, por ello debes ser paciente, tomarte las cosas con calma, no fuerces a los perros y permite que ellos se conozcan de forma armoniosa.

Lo primero es tener perros relajados, especialmente la nueva mascota, estar en un lugar nuevo puede hacer que el perro este ansioso, esa energía puede alterar a la mascota que tenías en tu hogar, por ello es bueno tener un lugar tranquilo y relajado en donde el perro nuevo pueda asimilar los nuevos olores, sonidos y la rutina de una forma tranquila.

Una vez calmados todos, elije un sitio neutral para la presentación, y permite, sin forzar a los perros para que se vayan conociendo.

Ahora, hay 4 pasos básicos que recomiendan seguir los etólogos caninos para las presentaciones entre perros.

Los 4 pasos para una presentación exitosa

  1. Preséntalos en un territorio neutral.
  2. Tú y otra persona, hagan caminar a los perros entre sí, con correa, sin que se enreden.
  3. No uses juguetes o premios si los perros están ansiosos.
  4. Corrige inmediatamente tendencias agresivas o dominantes.

Siguiendo estos consejos, veras que introducir a mascotas para citas de juegos o para tener un nuevo perro en casa, será algo muy simple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here