Cómo presentar el bebé con el perro

0
317

¿Tú bebe ya nació o esta pronto por hacerlo y te preocupa como presentarlo con el perro para que no se encele o sienta que es desplazado?

Calma, no tienes que estresarte antes de tiempo, y siguiendo los consejos que te damos hoy en Weepec puedes lograr una vida familiar armoniosa; de lo único que vas a tener que preocuparte es quien se va a parar en la madrugada a cuidar al bebé, y seguramente el perro lo acompañara.

Los perros además de percibir que las cosas están cambiando, su gran sentido del olfato les dice que hay un bebe en camino, aunque este en la panza de la futura mamá, por ello debes permitir que el perro se acerque, te huela, y por supuesto debes permitirle que entienda los cambios que están pasando con el hogar.

Una buena forma de hacer esto es permitir que el perro huela sus cosas, pañales, ropa, juguetes, esto le permitirá familiarizarse con esos objetos y no sentirlos como extraños.

Hablando de la presentación debes hacerlo de forma relajada, no exaltes al perro con sonidos, con la voz chillona que le haces para emocionarlo cuando llegas a casa, la presentación del bebé con el perro debe ser relajada, tú y las personas presentes deben estar tranquilas, hablar calmados y no hacer movimientos bruscos.

Dale tiempo al perro, dale su espacio y permita que él se acerque, huela y comprenda que hay un nuevo miembro en la familia con quien debe ser tierno y delicado.

El perro se sentirá curioso, querrá olfatear, acercarse y conocer al bebé, permite que lo haga, no le hará nada, solo quiere olfatear a este pequeñito; pero siempre vigila estos acercamientos y debes estar junto a ellos, preferentemente con tu pareja, para que uno agarre al bebé y el otro este en control del perro y no porque vaya a agredir, sino porque su curiosidad puede hacer que el perro lo quiera mover o hasta lamer.

Siempre es importante supervisar

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here