Afortunadamente, hoy en día la adopción de animales de compañía es algo que es cada vez más común y frecuente; así es como vemos a muchas personas, y por supuesto familias, las cuales, ya están decididas por el compromiso y el cuidado correcto de una mascota por lo que comienzan el proceso de adoptar a un perro. Pero, antes de acudir a un refugio o solicitar un trámite digital para adoptar a un perro, antes de hacerlo tienes que realizar ciertos preparativos.
Hoy, en Revista Weepec te decimos cómo debes prepararte para la adopción de un perro.
Preparativos para adoptar a un perro
- Asegurarte de que, en tu casa, toda la familia está de acuerdo en la adopción; en este punto también tienes que considerar que el lugar donde vives te permita la tenencia de mascotas; aunque pueda parecerte obvio, en muchos edificios o conjuntos habitacionales, a veces no está permitido tener perros o gatos. Así que, primero hay que averiguar qué se puede tener una mascota.
- Acondicionar tu casa para que sea segura para tu perro, esto significa verificar que en tu casa no haya cosas o zonas peligrosas para tu perro nuevo, como químicos o detergentes de fácil acceso o zonas de cableado eléctrico que pueda morder una mascota.
- Conseguir todos los artículos para el cuidado que necesita un perro, es importante, antes de tener un perro, conseguir todos los accesorios que necesita, como platos, camas, juguetes, alimento y accesorios de limpieza.
- Prepárate emocional y psicológicamente para este proceso, tener un perro es algo hermoso, pero, también significa mucho compromiso, responsabilidad y tener paciencia por eso tendrás que prepararte mental y emocionalmente para todo este proceso.
- Si tienes otras mascotas, perros o gatos, deberás comenzar a preparar a estas mascotas para la llegada y la introducción de otro animal de compañía.
- Prepárate con el alimento, hay muchas personas que alimentan a sus animales de compañía con comida casero conforme va sucediendo, y eso no está mal, siempre y cuando la dieta que se les brinde a las mascotas sea correcta; pero, hay que saber que es más fácil optar por alimento formulado para mascotas y debes considerar que, dependiendo de la talla de tu perro nuevo, es la cantidad de alimento que tendrás que tener disponible; por lo que es buena idea, prepararte con anticipación consiguiendo alimento.
Ahora que ya conoces todo lo que necesitas para tener a un perro en tu vida, y los preparativos que requiere una adopción responsable, ahora ya solo te queda culminar este proceso con la adopción. En Weepec te recomendamos el portal de adopciones digitales https://adoptist.com/, una plataforma en línea responsable y comprometida con el correcto manejo y rescate de animales de compañía, la cual, te permite adoptar una mascota.