Preparativos para adoptar a un perro

0
403

Afortunadamente, hoy en día la adopción de animales de compañía es algo que es cada vez más común y frecuente; así es como vemos a muchas personas, y por supuesto familias, las cuales, ya están decididas por el compromiso y el cuidado correcto de una mascota por lo que comienzan el proceso de adoptar a un perro. Pero, antes de acudir a un refugio o solicitar un trámite digital para adoptar a un perro, antes de hacerlo tienes que realizar ciertos preparativos.

Hoy, en Revista Weepec te decimos cómo debes prepararte para la adopción de un perro.

Preparativos para adoptar a un perro

  1. Asegurarte de que, en tu casa, toda la familia está de acuerdo en la adopción; en este punto también tienes que considerar que el lugar donde vives te permita la tenencia de mascotas; aunque pueda parecerte obvio, en muchos edificios o conjuntos habitacionales, a veces no está permitido tener perros o gatos. Así que, primero hay que averiguar qué se puede tener una mascota.
  2. Acondicionar tu casa para que sea segura para tu perro, esto significa verificar que en tu casa no haya cosas o zonas peligrosas para tu perro nuevo, como químicos o detergentes de fácil acceso o zonas de cableado eléctrico que pueda morder una mascota.
  3. Conseguir todos los artículos para el cuidado que necesita un perro, es importante, antes de tener un perro, conseguir todos los accesorios que necesita, como platos, camas, juguetes, alimento y accesorios de limpieza.
  4. Prepárate emocional y psicológicamente para este proceso, tener un perro es algo hermoso, pero, también significa mucho compromiso, responsabilidad y tener paciencia por eso tendrás que prepararte mental y emocionalmente para todo este proceso.
  5. Si tienes otras mascotas, perros o gatos, deberás comenzar a preparar a estas mascotas para la llegada y la introducción de otro animal de compañía.
  6. Prepárate con el alimento, hay muchas personas que alimentan a sus animales de compañía con comida casero conforme va sucediendo, y eso no está mal, siempre y cuando la dieta que se les brinde a las mascotas sea correcta; pero, hay que saber que es más fácil optar por alimento formulado para mascotas y debes considerar que, dependiendo de la talla de tu perro nuevo, es la cantidad de alimento que tendrás que tener disponible; por lo que es buena idea, prepararte con anticipación consiguiendo alimento.

Ahora que ya conoces todo lo que necesitas para tener a un perro en tu vida, y los preparativos que requiere una adopción responsable, ahora ya solo te queda culminar este proceso con la adopción. En Weepec te recomendamos el portal de adopciones digitales https://adoptist.com/, una plataforma en línea responsable y comprometida con el correcto manejo y rescate de animales de compañía, la cual, te permite adoptar una mascota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here