Prepara a tu perro para regresar a la normalidad

0
372

Poco a poco nos hemos incorporado a las actividades del día a día; estamos regresando a la nueva normalidad y es importante comenzar a preparar a nuestras mascotas para que se acostumbren a estar sin nosotros por un tiempo, sin que sientan que se quedarán solos.

Algunas de las preocupaciones más comunes que tienen los responsables de mascotas frente a este regreso a actividades, según el estudio “Mascotas en una pandemia” de Ciudad para las Mascotas, iniciativa de Mars Petcare, son las siguientes:

  • 74% no quisieran dejarlos solos en casa.
  • 78% están preocupados por la ansiedad o confusión que su mascota pudiera presentar.
  • 67% de quienes se encuentran trabajando desde casa quisieran llevar a sus mascotas a la oficina cuando regresen de forma presencial.
  • Y al 59% les gustaría viajar con su mascota cuando acabe la contingencia.

¿Te identificaste con alguno de estos aspectos?

Los perros son animales de compañía con un carácter más sociable y esto los lleva a necesitar del cariño y atención de sus familias; sin embargo, es importante mostrarles que ellos también podrán tener su espacio para disfrutar de otro tipo de actividades mientras no estás en casa. Para ello debes prepararlo, aquí te dejamos unos tips que pueden ayudarte:

  • Acostúmbralo. Si tienes oportunidad de salir y dejarlo en casa, comienza haciéndolo solo por periodos cortos y así ve incrementando el tiempo de forma progresiva.
  • Prepara su zona favorita. Ponle agua fresca, su plato de comida con algunos premios, sus juguetes y su camita. Es muy importante que él sepa que ese es su lugar especial donde estará seguro mientras no estés.
  • Evita que se aburra. Puedes mantenerlo entretenido metiendo algunas botanas de PEDIGREE® Biscuit en un kong para que pueda entretenerse por más tiempo. Escóndele un par por la casa para que los busque y desarrolle su olfato.
  • Dale variedad. Déjale solo un juguete para que se concentre en él y cuando vuelvas a salir procura cambiárselo por otro para que no se aburra.

Recuerda que al regresar, él siempre está ahí para recibirte y será una gran oportunidad para demostrarle cuánto lo quieres. Una gran opción para hacerlo es dándole un Sobre® de PEDIGREE® todos los días, que hará ese momento único y especial.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here