Premier Pet anuncia su política de huevo libre de jaula en Brasil y América Latina

0
44

Premier Pet, una de las empresas más grandes de alimentos para mascotas en Brasil, ha anunciado que utilizará exclusivamente huevo libre de jaula en toda su cadena de suministro para el 2025, convirtiéndose en la primer empresa de alimentos para mascotas en adoptar esta política en Brasil y América Latina.  Este anuncio se produce después de trabajar con Humane Society International, una de las organizaciones de protección animal más grandes del mundo, y otras organizaciones de protección animal. Premier Pet y HSI continuarán trabajando juntos en la implementación de esta política.

Cristiana F. Ferreira Pontieri, directora de desarrollo de productos de Premier Pet, declaró: “La adopción de la filosofía libre de jaulas representa un paso más en el compromiso de PremieRpet® con el consumo consciente en todos nuestros niveles de actividad y refleja nuestra preocupación por el bienestar animal y los ingredientes de alta calidad.  El liderar esta iniciativa en Brasil, alineada con las tendencias globales, cumple y fortalece nuestros preceptos de prácticas de producción más naturales «.

Maria Fernanda Martin, gerente de programas y políticas corporativas del Departamento de Animales de Producción de HSI en Brasil, dijo: «Aplaudimos a Premier Pet por convertirse en la primer compañía de alimentos para mascotas en Brasil y en toda América Latina en comprometerse a usar únicamente huevo libre de jaula, y esperamos continuar trabajando con ellos y sus proveedores de huevo en la implementación de esta política.  «Este movimiento liberará a miles de gallinas ponedoras de una vida de confinamiento extremo y envía un mensaje claro a la industria del huevo de que el futuro de la producción de huevos es libre de jaulas».

Las gallinas ponedoras suelen estar confinadas durante toda su vida en jaulas en batería hechas de alambre, tan pequeñas que ni siquiera pueden estirar completamente sus alas. Tanto el sentido común como la ciencia coinciden en que inmovilizar a los animales durante toda su vida les provoca estrés y  dolor físico importantes.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here