Porque tiene tanta piel mi perro en el cuello

0
48

Una parte del cuerpo de los perros en los que hay muchísima piel es en el cuello, bueno, si hablamos de un Sharpei, eso no aplica, porque ellos tienen toneladas de piel en todo el cuerpo, pero, fuera de esta raza, los otros perros solo tienen piel en exceso en el cuello, pero, ¿por qué?

Acaso ese exceso de piel cumple una función en específico, o será, por su naturaleza y debido a que su madre cuando son cachorros y los toma del cuello, por eso se da ese exceso de pellejo, que alguien nos diga exactamente ¿Cuál es la razón?

Bueno, sorprendentemente la respuesta es correcta, y debido a como las hembras toman a los cachorros cuando son chiquitos, para transportarlos, hizo que de forma natural esta zona de su cuerpo se acondicionara a esos manejos.

Aunque no es el único caso en el cual la madre naturaleza hizo adaptaciones al cuerpo del perro, y otra gran razón por la cual los perros tienen exceso de piel, como si se les colgará el pellejo en el cuello, es debido a su protección, sí, los perros cuando entran a una pelea, el primer lugar al cual atacan es el cuello, esta es la razón por la cual, la adaptación de esta especie hizo que se desarrollara más piel, piel del tipo colgante, en esta zona, para que así, durante una pelea se agarre el pellejo y no una zona vital para el perro.

De alguna forma la naturaleza supo cómo adaptar a los perros a ciertos peligros, así adapto su cuerpo para otorgarles exceso de piel donde la necesitan.

Pero, hay que tener en mente, que, si bien un perro tiene mucho pellejo en el cuello, cuando son adultos no conviene tomarlos por el cuello, porque se puede dañar su cuello y columna.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here