Porque se dice que las perritas son tan nobles

0
78

Cuando estás pensando en tener un perro en casa, muchas personas suelen considerar primero a las hembras porque se dice que son muy nobles, tranquilas, cuidadoras, en pocas palabras son las mejores mascotas para tener en casa, pero, ¿por qué se dice eso?

Lo primero que debemos tener en mente, es que, tener un perro, sin importar genero será una experiencia muy bonita, ya que ellos, machos o hembras, son los perfectos animales de compañía gracias a muchísimas generaciones de domesticación, lo que nos asegura que tendremos perros diseñados para ser el amigo perfecto de una persona.

Así que, si quieres tener en casa un perro, este puede ser macho o una hembra, y ambos serán una gran mascota.

Ahora, si hay que saber que tienen sus diferencias, pero estas son sutiles, ya que hay que recordar que los perros por crianza y domesticación están diseñados para ser amigables, cariñosos, en fin, para ser nuestros amados perros; sin embargo, sí, llegan a existir diferencias entre perritas y perritos, de ahí que se diga casi siempre que es mejor tener hembras en casa.

Pero, entonces, ¿Cuáles son las diferencias?, bueno, debido a su naturaleza maternal y a que las perras tienen ese instinto de protección para cuidar a su familia, hace que ellas sean más maternales con su familia, por lo que, es más común ver un instinto sobre protector en su familia, eso sucede, porque las hembras tienen un instinto maternal muy fuerte. Aunque bueno, hay que tener en mente que hay machos que pueden ser tan apegados que pueden mostrar este tipo de instinto para protección.

Esta no es la única diferencia, y las cuestiones reproductivas, afectan el carácter de los perros, y, por ejemplo, un perro entero que no ha sido castrado, puede llegar a ser muy territorial, dominante y buscar por instinto reproducirse, esto se traduce en un perro más independiente, mientras que las perritas, enteras o esterilizadas, ellas siempre están muy apegadas a su familia.

Esto es un ejemplo de porque se dice que las perritas son más nobles, y mucho tiene que ver con el rol natural de las hembras, así como su instinto de protección.

Así que si estás pensando en tener en casa una perrita para que te cuide, te quiera, te proteja, en ella tendrás una noble y valiente compañera que te cuidará siempre a ti y a toda tu familia.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here