Porque mi perro se toma tanto tiempo para hacer popo cuando salimos

0
328

A los perros les encante pasear, y cada que salen fuera de casa sin importar nada ellos se toman su tiempo para disfrutarlo, sin embargo, a veces, estos paseos deben ser cortos y rápidos, sobre todo aquellos en los que, por motivos de contingencias, lluvias o mal clima, solo es un paseo corto para que haga sus necesidades fuera, pero, los perros se toman su tiempo, pero ¿por qué?

Muchas personas tienen curiosidad por este tema, y es que, se supondría, que cuando el perro tiene muchas ganas para hacer sus necesidades, al salir a hacerlas debería ser en teoría, algo rápido, pero en la práctica los canes tardan mucho para hacer sus evacuaciones, incluso cuando saben que son paseos exclusivamente para hacerlo.

Bueno, las razones que hay por las cuales el perro se tarda en ir al baño son varias:

Todavía no tiene ganas de hacerlo, si bien, los perros tienen rutinas y horarios bien establecidos, a veces varían y la hora de la popo es una de esas cosas que dependiendo de cuanto comió, a qué hora lo hizo, puede tener sus variaciones.

Aunque esa no es la única razón por la cual, se demore cuando va al baño, puede hacerlo porque se distrae en la calle con los aromas, las personas y la actividad que ve fuera de casa, esto puede distraerlo y hacer que se enfoque más en prestar atención a lo que sucede a su alrededor.

Otra razón por la cual se toman su tiempo los perros para ir al baño, es porque buscan un lugar en el que se sientan seguros para poder orinar o defecar; esto sucede porque esta acción pone a los perros en una situación muy vulnerable, así que, naturalmente buscan protegerse y evitar cualquier peligro.

Existe otra causa por la cual tratan de demorar al máximo la evacuación, y hay expertos que aseguran que los perros son muy listos, y saben que hacer sus necesidades hará que termine el paseo, por ello, a propósito, tratan de demorar el asunto lo más posible, para que así continúe el paseo por más tiempo.

Finalmente, el perro puede retrasar este proceso simplemente porque está buscando el lugar que más le gusta para hacerlo, ya sea porque huele mejor o porque le parezca el mejor lugar para hacerlo.

Cómo ves, pueden ser muchas las razones, y al can, no le importará mucho si lo apuras o no. Por ello, la mejor manera para asegurarse que el perro siga tu tiempo de paseos, es establecer una rutina y dejar los paseos para después de las comidas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here