Porqué mi perro se sienta y se arrastra por el piso

0
95
Rear view of a Jack russel terrier looking back, isolated on white

Esta es una escena que a muchas personas les causa curiosidad y hasta gracia; después de todo, si no sabes lo que sucede, puede ser algo divertido que hace tu perro. Pero lo que tienes que saber es que no hay nada gracioso en este comportamiento y cuando tu perro se sienta para arrastrar el trasero es que tiene un problema ocasionado por sus glándulas anales.

Ahora, hay muchas personas que se preguntan e incluso le preguntan a Google porque el perro arrastra su trasero por el suelo, y la respuesta es por la acumulación de líquido en las glándulas anales.

Estas glándulas anales se encuentran como lo indica su nombre en la zona del ano, y su función es liberar una sustancia, como un aceite, el cual transmite información a otros perros.
Sí, en verdad los perros transmiten información cuando sus glándulas corporales liberan esas sustancias que otros perros huelen, para saludarse, decirles a otros caninos que están molestos o incluso tienen una gran importancia en la época reproductiva.

Esa es la razón por la cual los perros se huelen el trasero cuando se saludan o se están conociendo, para olfatear las sustancias químicas que liberan sus glándulas.

La existencia de estas glándulas es normal en todos los perros, lo que no es normal es que a veces, en algunos perros se acumula mucho líquido dentro de estas glándulas anales provocándoles ciertas incomodidades que hacen al perro sentarse en su trasero y arrastrarlo por el piso, para tratar de liberar ese líquido y así dejar de sentir molestias a veces incluso pueden sentir dolor, por ello terminan embarrando su trasero en cualquier cosa que ven.

Por eso es importante estar al pendiente de estos comportamientos y si un perro comienza a hacerlo es porque estas glándulas están llenas de líquido y entonces hay que vaciarlas.

Lo mejor que puedes hacer es llevar a tu mascota al veterinario, ellos de forma fácil y rápida podrán hacer la limpieza de estas glándulas sin lastimar o dañar a la mascota

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here