Porque mi perro les ladra a unas personas y a otras no

0
102

Mi perro está loco, o simplemente es selectivo, porque algunas personas simplemente no le caen nada bien y les ladra sin parar, pero, ¿por qué lo hace?, ¿Por qué mi perro les ladra a unas personas y a otras no?

Puedes pensar que es algo visual, es más, que incluso es algo discriminatorio, porque hay perros que usan su vista, el cómo se ve una persona, es decir, como luce o esta vestida, para decidir si es un peligro o no, pero, ¿esto tiene una explicación?, ¿acaso el perro únicamente se deja llevar por la vista para hacer un juicio sobre qué tan segura es o no es esa persona?, ¿qué es lo que sucede?

Para responder a estas preguntas lo primero que debemos saber es porque ladran los perros, esto tiene que ver con que sus sonidos, ladrar, aullar, lloriquear y hasta gemir, forman parte de su lenguaje y la forma en la que comunican con nosotros emociones.

Un perro al recibir un estímulo (un sonido, un aroma, una imagen o hasta una persona u otro animal) reaccionan a este estimulo de muchas formas, como ladrar, gruñir e incluso ignorar a alguien o algo, es una forma de lenguaje.

Cada estimulo que recibe un perro lo analiza a través de su cerebro mediante los sentidos, principalmente el oído, el olfato y finalmente la vista, para, con esta información analizar si ese estimulo es un peligro o no. Eso es lo que hará que el perro ladre a alguien o no lo haga.

Aunque bueno, además de la parte de los estímulos, también influye su experiencia de vida y aprendizajes previos; esto quiere decir que si de cachorro o en algún punto de su vida, alguien o algo, (el estímulo) le hizo daño o significo alguna vez un peligro, el perro desarrollará un comportamiento en el cual reaccionará al peligro ladrando.

Seguramente has visto perros, sobre todo los rescatados, que tienen miedo, gruñen y ladran por ejemplo a los hombres, o alguna persona en específico, esto sucede por algún trauma pasado que enseño al perro a ladrar para defenderse. Eso hará, que estos perros, cuando vean a una persona con ciertas características ladrar inmediatamente al verla.

Así me paso una vez, tenía una labrador, que cuando veía a personas con ciertas características se ponía muy mal ladrando sin parar.

Ahora, también hay otras teorías sobre esto de los ladridos selectivos y algunos etólogos afirman que esto no tiene que ver con el pasado, y más bien el perro detecta la química sanguínea de una persona, ¿qué quiero decir con esto?, cuando tenemos emociones intensas como miedo, enojo, furia o mucha adrenalina nuestro cuerpo segrega ciertas sustancias químicas, hormonas, que los perros pueden detectar; en pocas palabras, si alguien anda con mala vibra o malas intenciones el perro puede detectarlo y saber que hay un peligro inmediato cercano, por ello, como todos los perros con instinto protector reaccionan a un peligro ladrando.

Pero también pueden existir otros factores que detonen los ladridos en un perro, como el miedo, la inseguridad o inclusive que este malcriado o incluso para llamar la atención.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here