Porque mi perro le ladra al espejo cuando ve su reflejo

0
1056

¿Tu perro es de esas mascotas que siempre que ve un espejo estalla en frenesí para ladrarle a su reflejo?, si respondiste que sí, hoy en Revista Weepec te explicamos el porqué de este curioso comportamiento canino en el cual los perros le ladran al espejo. 

Porque mi perro le ladra al espejo cuando ve su reflejo

Este es un fenómeno muy curioso que tiene que ver con la percepción de un perro y la de sus sentidos, y si bien, se dice que los perros tienen muy desarrollados sus sentidos, hablando del sentido visual, esta afirmación no es tan correcta ya que, de hecho, el ojo humano es mucho más potente y desarrollado que el ojo canino, pero, ¿Qué tiene que ver la vista y los sentidos con el hecho de que se ladra al espejo? 

Aunque parezca que no tiene que ver una cosa con la otra, si hay una conexión, y esta nos lleva a que los perros reconocen y reaccionan al mundo por los estímulos que reciben de sus sentidos, especialmente el olfato, un sentido que, si es mucho más potente que el nuestro, y esto tiene que ver, porque el perro al verse en el reflejo de un espejo, no es capaz de entender que es un reflejo, y para esta mascota, ver otro perro, del cual no reconoce el aroma, hace que se ponga alerta. 

Eso es lo que pasa cuando un perro ladra sin parar a su propio reflejo en un espejo, el perro no es capaz de entender que lo que está viendo es su reflejo, solo ve que hay otro perro, el cual no emite ningún aroma, un perro desconocido que intenta olfatear sin mucho éxito. 

Si bien, un perro que se extraña por su propio reflejo, a los pocos minutos pierde el interés y se olvida del reflejo, debido a que no detecta ningún olor y no puede sentir otro estímulo, más que el visual, hace que pierda la atención, pero, hay perros que son muy insistentes y pueden pasar mucho tiempo con el espejo y su reflejo. 

Si tu perro es una de estas mascotas debes enseñarle a estar calmado frente a su reflejo para que aprenda a ignorarlo y así evitar que ladre incesantemente o que pueda intentar aventarse al espejo y lo pueda tirar y lastimarse; para ello, lo mejor es hacer que el perro entienda que solo es un reflejo mostrándole el espejo, y cuando se calme premiarlo. 

También se pueden usar feromonas y hacer sesiones cortas en las que el perro pueda verse en espejos más pequeños, para que poco a poco entienda que no pasa nada.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here