Porqué mi perro está flaco

0
243

Uno de los principales problemas de salud de los perros, es no estar en su peso ideal, y si bien, suele pensarse casi siempre que el sobrepeso o la obesidad canino, es el único problema cuando hablamos de su composición corporal, bueno, igual de grave que pesar de más, es pesar de menos, y con el mismo hincapié que se hace para cuidar que las mascotas no desarrollen obesidad, también debería considerarse que es peligroso que estas mascotas pesen menos.

Ahora, si bien, hay un gran énfasis por controlar la obesidad canina, también debemos recordar que la delgadez de un perro, puede ser igual de mala.

Así que, si ves que tu perrito esta flaco o se está poniendo flaco, debes poner la misma atención y preocupación, que si estuviera engordando; porque ambas afecciones pueden traer severos problemas de salud en un mediano plazo.

Pero, ¿cómo puedo saber si mi perro está flaco?

Hay muchos tips y guías visuales que te ayudan a saber si tu perro está o no en su peso, y hablando de la flaqueza de un animal, está se determina si al verlo puedes ver o no sus costillas.

Al hacer esta valoración visual, podrás saber si tu perro esta delgado o no.

Hablando de las razones por las cuales está flaco o puede estar flaco un perro, son muchas, pero todas recaen en un mismo punto, no está recibiendo los nutrientes que necesita para estar en su peso ideal; eso puede pasar por muchas cosas, como:

  • El perro gasta más energía de las calorías que recibe
  • No está comiendo lo suficiente
  • El alimento que recibe no es adecuado o de la calidad necesaria
  • Puede estar enfermo o con parásitos

Todas estas cosas, pueden propiciar un bajo peso corporal.

Para corregirlo y poner al perro en su peso, para evitar problemas de salud relacionados con la desnutrición o un bajo peso corporal, deben corregirse llevando al perro a una revisión veterinaria, asegurándose que esté desparasitado y finalmente ofrecerle una alimentación de calidad.

Por ello, te recomendamos que, si detectas que tu perro está flaco, lo mejor que puedes hacer es llevarlo al veterinario para que él desarrolle contigo, un plan de acción para que el perro pueda alcanzar su peso ideal de forma saludable.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here