Porque hace ruidos la panza de mi perro

0
19358

Una pancita canina ruidosa, ¿es motivo de alerta o alarma para el dueño de un perro?, averígualo en Weepec.

Alguna vez has estado cerca de una persona, a la que le ruge la tripa, bueno, a todos nos ha pasado, que, en ciertas horas cercanas a la comida, o incluso cuando nos sentimos indispuestos del estómago, este órgano comienza a ser muy ruidoso y hacer muchos ruidos, pues bueno, lo mismo le pasa a los perros, y a veces este movimiento en su panza, a veces incluso es un movimiento intestinal es algo muy normal y es debido al movimiento de la comida o incluso hasta gases que se escuchan esos sonidos, tanto en personas como en perros.

Así que, de entrada, debes saber que, si tu perro está haciendo sonidos en su pancita, es bastante normal, aunque, si son ruidos muy fuertes, fuera de lo común estos podrían ser indicaciones de algo más serio como una grave indigestión estomacal que provocará diarrea, e incluso otros padecimientos como obstrucciones intestinales, inflamaciones, enfermedades del hígado, el páncreas o hasta parásitos dañinos son los que provocan ese ruido anormal.

Para saber de qué se trata, solo un veterinario podría hacer dicha evaluación, pero, como dueño debes aprender a diferenciar lo normal de una emergencia, y si escuchas ruidos naturales, normales en un tono moderado, el cual solo se percibe si te acercas mucho, eso es un indicativo de que es el funcionamiento normal de los procesos digestivos que tiene el perro. Es más, a veces incluso se escuchan esos sonidos cuando el perro no está acostumbrado a un alimento que le diste, eso tambien podría provocar ciertos sonidos.

Consejo Weepec: Hablando de la mejor manera para reducir molestias estomacales cotidianas, es dándole alimento premium para perro; este tipo de alimentos disminuirá problemas estomacales y mejorará la absorción del alimento.

Por otro lado, si el perro se siente muy inquieto, actúa de forma anormal y los sonidos que provoca su estómago son muy fuertes y parece que el perro está sufriendo dolor, así como la presencia de otros síntomas como diarrea, vómitos, babeo, regurgitación o falta de apetito, esos son indicativos de que algo malo está pasando y requiere una revisión veterinaria urgente.

Conclusión: es normal que escuches sonidos en el estómago e intestinos de tu perro, son los procesos son los procesos que hace su cuerpo para digerir la comida, sin embargo, si son fuertes y hay presencia de otros síntomas, eso no es normal y te indican que hay una anomalía que debes considerar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here