Porque es importante que duerman los perros

0
746

Todos conocemos la importancia del sueño en la vida de las personas, y sabemos bien, que, si no dormimos, nos enfermamos y es que, es parte de la vida y una buena salud, dormir las horas necesarias para poder funcionar durante el día, y dependiendo de cada etapa de la vida, es la cantidad de horas que necesita una persona para sentirse bien.

Pues este mismo principio, aplica a los perros, que necesitan dormir aproximadamente el 50% del día (a veces este porcentaje se incrementa un poco) para estar sanos, felices y poder desarrollarse día a día.

Un dato muy curioso acerca del ciclo del sueño del perro, es que ellos solo pasan un 10% de su tiempo dormidos en la fase del sueño profundo REM, mientras que las personas solemos pasar en este rango un 25%; esta es la razón por la cual, los perros necesitan dormir más para conseguir el descanso adecuado y los perros adultos necesitan unas 12 horas de sueño, mientras que los cachorros unas 18.

Esta es la razón por la cual los perros toman varias siestas a lo largo del día, para poder tener la energía necesaria para los paseos diarios, la hora del juego, y todas las demás actividades que realizan los caninos.

Sin embargo, hay siempre una excepción y los perros de trabajo, no pueden darse el lujo de dormir en horas laborales, lo que hace muy importante que las horas que tienen para descansar duerman, y sus cuidadores o manejadores los dejan descansar.

Otro dato curioso del sueño de los perros, es que descansan mejor en la cama de su dueño, y hay estudios que estiman que el mejor lugar para que un perro pueda dormir, es, sí, la cama de su amo.

Finalmente, también hay que mencionar, que los perros también sufren de problemas de sueño como insomnio, narcolepsia y apnea del sueño.

Ahora ya lo sabes, la próxima vez, deja dormir a tu perro todo lo que necesite.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here