¿Por qué mi perro se sienta y se arrastra por el piso?

0
57

Siempre que vemos un perro que se sienta en el piso para arrastrar su trasero, nos parece algo lindo, curioso y hasta gracioso, pero, ¿qué hay detrás de este comportamiento?, ¿acaso es un problema de salud o solo es un extraño comportamiento?, hoy en Weepec te revelamos lo que hay detrás de este comportamiento.

¿Por qué mi perro se sienta y se arrastra por el piso?

Usualmente, la causa más común para este extraño comportamiento son problemas de salud relacionados con su glándula anal, sin embargo, debes saber que a veces el detonante de este comportamiento tambien se relaciona con problemas conductuales y grooming excesivo puede hacer que el perro se frote mucho de forma inconsciente.

Pero, si tu perro suele arrastrar su pequeño y peludo traserito por el piso, alfombras o pastos, tu primera sospecha deben ser estos problemas de salud:

  • Glándula Anal: esta glándula contiene los aromas con los cuales se comunican los perros en los sacos anales, pues estos pueden bloquearse o inflamarse causándole incomodidad o hasta dolor al perro y su forma de controlarlo es arrastrándose.
  • Gusanos: otra causa que puede provocar este tipo de comportamientos son los gusanos.
  • Tumores en el ano: pueden ser dolorosos y ocasionar que el perro intente calmar ese dolor sentándose.

Estos son los detonantes más comunes de ese comportamiento, ahora, la mejor forma de ayudar a nuestro perrito para que ya no sufra más esas molestas molestias, valga la redundancia, es llevarlo con nuestro veterinario de confianza, quien hará una revisión adecuada para encontrar la razón que ocasiona ese comportamiento y ayudarle con un tratamiento (en caso de gusanos, tumores o infecciones) o a veces solo necesita que se exprima su glándula anal, cosa que el veterinario hará.

En casa puedes ayudar a tu mascota controlando su dieta, dándole probióticos, haciéndolo que se ejercite correctamente; todo esto ayudará para evitar que tu perro ya no sienta dolor o molestias en su traserito peludo.

Disclaimer: esta información es de naturaleza educativa y no pretende ser un sustituto de la prevención, el diagnóstico o el tratamiento veterinario profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here