¿Por qué mi perro se asusta con otros perros?

0
61

Has notado que tu perro, sin importar su tamaño o la raza, suele mostrar señales de miedo hacia otros perros, bueno, déjame decirte que, aunque sea un comportamiento indeseado por ti, o inadecuado para tu mascota porque puede ponerlo en peligro con perros dominantes, eso de perros asustadizos, es algo más común de lo que piensas ya que son muchos los perros que muestran este tipo de comportamientos a la hora de socializar con otros caninos.

Pero, la pregunta más interesante es, ¿Por qué mi perro se asusta con otros perros?,

El porqué de este comportamiento está relacionado con 3 cosas:

La primera, y generalmente la más común, es una mala socialización, esta es la explicación más popular cuando un perro se asusta con otros perros. Esto sucede por la falta de interacciones que tiene el perro, usualmente desde que es cachorro, así que cuando crece, no sabe cómo relacionarse con otros perros o mascotas y la forma en la que reacciona es con miedo.

La segunda causa más común para los perros asustadizos tiene que ver con la energía de su dueño, ¿qué quiero decir con esto?, bueno, si el dueño se siente nervioso, asustado, intranquilo o amenazado por la presencia de otro perro, esta energía de miedo la entenderá su canino y la adoptará para también sentir miedo de ese animal. Por eso muchos etólogos caninos recomiendan que el dueño sin importar la situación se mantenga calmado, tranquilo y asertivo para proyectar esa energía en su mascota.

Finalmente, la tercera causa que hace a un perro tener miedo de otro, es un trauma pasado, y tal vez el perro sufrió una agresión o una mala experiencia con otro perro, lo que desencadenará temor.

¿Cómo puedo saber si mi perro tiene miedo de otro perro?

Para saber si está teniendo miedo debes buscar estas señales:

  • Tiembla o gime
  • Se orina
  • Se agacha
  • Tiene escondida la cola entre las patas
  • Busca como esconderse
  • Tiene comportamientos agresivos

Ahora, la mejor forma para tratar este comportamiento, además claro está de consultar a un etólogo, es buscar la socialización correcta de la mascota que le permita rehabilitarse.

Pero, mientras sucede este proceso evita parques o lugares con muchos perros, monitorea siempre la socialización del animal y trata de buscar perros que no lo intimiden o le causen miedo, para que así tu can pueda ir dejando atrás esos comportamientos para darse cuenta que puede ser divertido estar con otros perros.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here