Por qué mi perro no me hace caso nunca

0
601

Esta es la pregunta más recurrente que se hacen las personas que tienen perros en casa.

 Muchas veces el tono de esta eterna pregunta suele hacerse con mucha frustración, y no es para menos, ya que la desobediencia puede ser un grave problema que deteriora la convivencia en casa; aunque bueno, hay muchas personas que aman demasiado a sus perros  que pasan por alto esas molestias, y debido a su cariño por sus mascotas no les ponen límites o por lo menos dejan de intentarlo permitiendo que el perro haga lo que quiera, cuándo quiera y como quiera para finalmente sentirse irritados porque su perro no les hace caso y así culpar a todos por el mal comportamiento, incluso al perro, en vez de analizar que la falta de compromiso con el animal tiene esos resultados.

Después de todo, un perro se porta mal porqué así es su carácter y nada se puede hacer ¿o no?

La respuesta es: no hay perros malos o desobedientes sino perros que no han sido adiestrados.

Esa es la razón por la cual tu perro no te hace caso, y si nunca le has enseñado como debe comportarse, que es lo que debe hacer, pues no lo culpes si hace cosas que no quieres.

Para tener un perro que se porta bien y te obedece cuando se lo indicas debes pasar tiempo entrenándolo, educándolo y enseñándole con refuerzos positivos a que responda a tus ordenes, de lo contrario tendrás un perro aburrido, estresado que buscará formas que no te gustarán para canalizar esa energía.

Debes saber que un perro debe tener límites, disciplina y adiestramiento, esto será lo único que hará que el perro sepa comportarse en todo momento. Otro gran plus de entrenar a un perro es que hará que te escuche atentamente cuando le das instrucciones.

 Consejos para que tu perro te haga caso

El consejo #1 que te daremos en Weepec para tener un perro obediente es que lo adiestres, pero además hay otros tips muy útiles que te ayudarán para que el perro siga tus ordenes:

  • Recompénsalo con premios comestibles.
  • Se claro y muy breve en la instrucción que le das al perro.
  • No le grites ni lo trates mal, un perro aprende mejor con amor que con gritos.
  • Repetición es la clave.

Si quieres que el perro entienda lo que significa alto, quieto, callado, etc, tendrás que pasar tiempo enseñándole lo que significan estas órdenes; normalmente esto se hace con refuerzos positivos cuando el perro hace esas cosas y diciendo en voz alta el comando que quieres que asocie con ese comportamiento.

Así que ya lo sabes, si quieres que tu perro te haga caso, pasa tiempo entrenándolo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here