¿Piensas tener otro perro para evitar la ansiedad por separación?

0
495

 

Muchas personas, sobre todo las primerizas, tienen la idea de que tener un segundo perro en casa, evitará la ansiedad por separación que sienten su perro, y la idea viene de que esta ansiedad se genera porque el perro se siente solo y por ende triste, entonces, la solución aparente debe ser tener otro perro en casa para que se hagan compañía y entonces evitar sentirse solo, triste y ansioso.

Esto es algo que oigo muy comúnmente, y muchas personas creen que pueden eliminar el sentimiento de soledad y la ansiedad que esta provoca con la ayuda de otro perro, y lo mejor, es que un amigo para Firulais, terminará con el comportamiento que genera la ansiedad por separación.

Pero debo decir por experiencia, de conocer muchos casos, que un segundo perro no es la cura para la ansiedad por separación y en muchos casos, esta puede llegar a acentuarse.

De forma realista, estos son los 3 escenarios que pueden suceder cuando incorporas un perro nuevo en la familia:

  1. Tu perro sigue sufriendo de ansiedad por separación (sin importar que lleves a casa 20 perros).
  2. Tu perro le enseña al nuevo canino, lo estresante que es que te vayas y aprende como algo normal la ansiedad por separación (ahora tienes dos).
  3. Tu perro se siente menos ansioso por la compañía.

Muchas personas, esperan que el resultado de incorporar un nuevo perro a la familia, sea el tercer escenario; sin embargo, es poco probable que suceda, ya que la ansiedad por separación sucede por otras causas y motivantes emocionales y mentales, y esto no se trata únicamente de sentirse solo.

Por esa razón los especialistas, los etólogos caninos y los expertos en comportamiento animal, recomiendan que se debe tener un segundo perro por las razones correctos, y nunca es una buena razón llevarle a un perro para que tenga compañía, no se sienta solo y tenga alguien con quien jugar.

Esas, esas son obligaciones de un dueño responsable.

Un perro, es un compromiso serio, que hace una persona, una familia a largo plazo, por 12-15 años, para cuidarlo y cubrir todas sus necesidades físicas y emocionales.

Es deber del dueño, calmar la ansiedad por separación de una forma positiva y activa, entiendo las razones por las cuales el perro sufre ansiedad e irlas resolviendo paso a paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here