¡Perrunos al sol! Beneficios de tomar el sol con tu mascota.

0
191

El verano está aquí y es la oportunidad perfecta para salir de la ciudad, ir a nadar e incluso salir de día de campo o a correr. ¡Por supuesto que no hay mejor compañero para hacer todas estas actividades que nuestro perruno! Ellos aman los días soleados, y lo mejor es que también es benéfico para su salud, a continuación enlistamos las principales ventajas de tomar un baño de sol con nuestro mejor amigo.

 

¡Viva los baños de sol!

A la mayoría de los canes les encanta tirarse al sol, no importa si es un día muy caluroso ni qué tanto pelaje tengan, ¡algo dentro de ellos les dice que es importante y están en lo correcto! Procura siempre que tu perruno tenga acceso a un lugar donde le dé el sol, por lo menos un par de horas al día.

 

La vitamina D es la clave.

Esta maravillosa vitamina es la que se encarga de regular el crecimiento a nivel celular y mantener nuestro sistema inmunológico en óptimas condiciones, también ayuda a que el calcio sea absorbido en nuestros huesos.

Los rayos solares activan la síntesis de esta vitamina al hacer contacto con nuestra piel y la de tu perruno. Lo curioso es que nosotros la absorbemos directamente por la piel, pero nuestro amigos cuadrúpedos los hacen por la boca, cuando lamen su pelaje.

 

Siempre con precaución

Por más que a nuestra mascota le guste tirarse al sol, no debemos olvidar que todo en exceso es malo, más si son perros con poco pelo. Es importante que no pasen más de dos horas seguidas en el sol y que siempre estén hidratados. Procura que tengan suficiente agua en todo momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here