¡Mi perruno nunca se queda quieto! ¿Cómo controlar a un perro es hiperactivo?

0
226

 

Si tienes un perruno que muerde todo, ladra constantemente y se la pasa deambulando por toda la casa, probablemente tenga problemas de hiperactividad. Por lo general hay razas que tienden a acumular más energía que otras, y si no la liberan de forma positiva, después puede convertirse en un gran problema. A continuación te damos algunos tips para tener un perro más relajado.

 

Ejercítalo diariamente

El paso más básico para tener a un perro relajado es sacarlo a pasear diariamente y no sólo eso, sino jugar con él y exigirle actividad física vigorosa. Por lo general los perros que tienden a ser hiperactivos son de razas que por naturaleza son atléticas, así que no hay que descuidar el ejercicio. También es recomendable soltarlo en un lugar cercado, donde pueda descargar su energía libremente.

 

Bríndale atención

Muchas veces nuestros perrunos se muestran inquietos simplemente para llamar nuestra atención, procura pasar tiempo con él y dejar que esté cerca de ti. Probablemente lo que más quiera simplemente sea recostarse a tu lado.

 

Crea una atmósfera zen

Los perrunos reaccionan al ambiente que los rodea, sin en tu casa se repira una atmósfera de paz y tranquilidad, lo más seguro es que tu perruno también esté tranquilo. Por el contrario, si todo el tiempo está viendo gente en movimiento, escucha ruidos fuertes o hay demasiadas cosas que lo distraigan.

 

Música relajada

Está comprobado que los perros reducen su nivel de ansiedad y se relajan más fácilmente al escuchar ciertos tipos de música como la clásica o el reggae. También puedes intentar con sonidos de la naturaleza, esto en combinación con el ambiente dentro del hogar te dará un perruno mucho más tranquilo y alegre.

 

No temas pedir ayuda de un experto

Si la condición de tu perruno es extrema, un veterinario siempre puede ayudar prescribiendo calmantes para ayudar a controlar a tu perruno, consúltalo si crees que este es el caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here