Mi perruno hace gestos ¿Qué quiere decir? Aprende a interpretar las expresiones faciales de tu mascota.

0
503

 

Más allá de los ladirdos o gruñidos, los perros tienen muchas formas de comunicarse con nosotros, si pones atención a sus gestos podrás saber exactamente qué pasa por su cabeza en todos momentos. A continuación te explicamos algunos de los gestos más notorios en todo tipo de perros.

 

Me mira directamente a los ojos

Los perrunos suelen hacer contacto visual con extraños como una muestra de dominio territorial, para demostrar que están listos para defender su hogar. Por otra parte, cuando los perros miran a su dueño directamente a los ojos, lo más seguro es que estén demostrando el gran afecto que les tienen, de hecho, un estudio japonés comprobó que cuando esto pasa, el cerebro de los perros libera grandes cantidades de oxitocina, la hormona del amor.

Arquea las cejas

Este gesto generalmente quiere decir extrañeza, anhelo o rechazo ante algo. Los perrunos generalmente arquean las dos cejas cuando ven a su dueño llegar o cuando ven su juguete favorito. Cuando arquean una sola ceja, generalmente es por que vieron algo sospechoso o que no les cuadra. Por ejemplo, un peluche que parece un perro pero no es un perro en realidad.

Se apoya en mi

Se trata de la muestra máxima de confianza entre tu mascota y tú, si se apoya en ti, quiere decir que a tu lado se siente seguro y protegido.

Se sienta en mis pies

Este comportamiento se da muchas veces en casos de perros pequeños que sufren de ansiedad por separación y no les gusta estar lejos de sus dueños.
En perros grandes generalmente es una muestra de territorialidad o dominio.

Un bostezo

Los bostezos de los perros son exactamente iguales que los de los humanos, ocurren cuando nuestro perruno está cansado o relajado, incluso se pueden contagiar bostezos entre perros o entre perros y personas tal como nos sucede a nosotros.

Levanta una pata delantera

Si cuando vas de paseo con tu perruno observas que de pronto se queda mirando al frente fijamente y levanta la pata derecha como queriendo hacer el menor ruido posible, lo que está pasando es que está de cacería, probablemente vio algún animal pequeño y va a ir tras él.

Se hace pequeño

Si hay un gesto que nos rompe el corazón es cuando vemos un perrito encogido y temblando o chillando ya que esto indica dos cosas, la primera es que tiene mucho miedo, ya sea a una persona o alguna situación en particular.

Si ves que no hay nada cerca que pueda provocarle miedo, la segunda causa que puede ocasionar este comportamiento es que tenga un grave dolor, así que en ese momento debes llevarlo inmediatamente al veterinario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here