Perros tímidos, ayúdalos a socializar

0
239

¿Tu perrito es tímido y siempre se siente inseguro cada que salen a nuevos lugares o esta con nuevas personas o incluso otros animales?, calma, no te angusties y no obligues a tu perrito a convivir con los demás, mejor ayúdalo a vencer esa timidez e inseguridad. La clave está en socializarlo correctamente.

Ten en mente que las experiencias de un perro durante el periodo en el que es cachorro pueden definir para toda su vida la forma en la que interactúa con otros, y el resultado de experiencias buenas o traumáticas hará que el perrito sea tímido o muy extrovertido y seguro.

Ahora, si tienes un perrito tímido no es que sea imposible cambiarlo para que socialice de forma correcta, pero tienes que entender que te tomará más trabajo y deberás ser paciente.

Consejos para corregir la timidez de un perro

La mejor manera para que un perro comience a socializar de forma correcta, es sacarlo a hacer ejercicio, principalmente correr. El ejercicio pone a los perros en una modalidad calmada y les permite socializar de una mejor manera.

Así que lo primero es que el perro este calmado, tranquilo y feliz por una buena sesión de ejercicio.

Al finalizar permite que otras personas y otros perros se acerquen a interactuar con él, pero no lo obligues o lo fuerces, esto puede ser contraproducente, tienes que permitir al perro en su tiempo y en su momento relajarse para interactuar con los demás.

Otra cosa que debes tener en mente es que no lo mimes, abraces o recompenses cuando tiene miedo o se siente inseguro y va contigo para protegerse, hacerlo únicamente reforzará ese comportamiento.

Lo que si puedes hacer es pedirle amigos o conocidos que vayan a al parque contigo y después de correr se acerquen de forma asertiva con el perro y le den golosinas, así el perro asociará con experiencias positivas a las personas y poco a poco le ayudará a vencer la timidez.

Con estos consejos y haciéndolos rutina, veras que rápidamente tu perro cambia y poco a poco vencerá la timidez.

Vamos inténtalo y ayuda a tu perrito a vencer la timidez.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here