Perros de soporte emocional

0
493

 

Alguna vez has escuchado hablar del concepto perro de soporte emocional, tal vez parezca algo extraño o raro, pero esta es una vieja práctica que se ha hecho muy común, en la cual se recurre a los perros (a veces otros animales) para dar asistencia emocional a las personas que están pasando por un momento difícil.

Los perros de soporte emocional se utilizan mucho en hospitales, asilos de ancianos, orfanatos y en lugares en los cuales las personas han pasado un gran estrés del cual no se pueden recuperar; un claro ejemplo de esto, fue el pasado mes de septiembre y los terremotos en México dejaron a las personas con estrés, angustia y un miedo que no podía controlarse, y fueron los perros de asistencia quienes ayudaron a las personas a dar consuelo y soporte emocional.

Los perros de soporte emocional, normalmente son adiestrados para saber reaccionar en estos momentos, para dar consuelo sin estresarse y adaptarse a estas situaciones; sin embargo, hay excelentes perros, que forma natural y sin entrenamiento alguno han podido desarrollar este gran talento para ayudar a las personas a sobreponerse a tiempos difíciles.

Esta es la razón por la cual psicólogos y especialistas en la mente, recomiendan a personas bajo mucho estrés conseguir una mascota, especialmente perros, para contener sus emociones y lograr muchos de los beneficios que trae consigo tener una mascota.

Los perros de soporte emocional, han logrado en países desarrollados una categoría especial de trabajo, y son conocidos por su nombre en inglés como Emotional Support Animal y suelen ser admitidos en todos lados, desde aviones, hasta oficinas y escuelas.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que experimentes un momento emocional muy difícil, siempre puedes recurrir a un perro con estas características, para que te ayude, te calme y te saque de ese estado emocional negativo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here