Perros posesivos – 5 cosas que no debes hacer cuando tienes uno en casa

0
781

Al principio nos parecen tiernos y divertidos, pero, sin darnos cuenta, en poco tiempo, estas mascotas posesivas y celosas de personas, juguetes o cosas, terminan convirtiéndose rápidamente en perros malcriados que solo muerden y gruñen, incluso a sus amos.

Definitivamente uno de los peores problemas de conducta que puede tener un canino es la agresividad por posesión o dominación, un problema que hoy en día es bastante común; siendo la razón de este problema que los dueños de estos perros no han podido aprender cómo establecer límites o bien, sin darse cuenta terminan fomentando esos malos hábitos de comportamiento.

Sí, definitivamente este un problema de crianza, o, mejor dicho, mala crianza, en la cual una persona puede permitir y animar esos comportamientos porque le parecen graciosos, o porque es muy bonito ver como su perro lo cela, sin pensar en las consecuencias que eso provocará en el animal.

Por eso es muy importante saber que, si tenemos un perro posesivo, hay ciertas cosas que no debemos hacer.

5 cosas que no debes hacer cuando tienes un perro posesivo en casa

  1. No lo dejes gruñir, ladrar o morder para cuidar sus cosas. Cuando tenga este comportamiento corrígelo rápidamente diciendo NO sacándolo de la habitación.
  2. No te rías o le hables al animal en un tono positivo cuando está siendo posesivo. Al hacer esto lo único que haces es alentar al perro a que siga haciéndolo y esto puede escalar su nivel de agresividad.
  3. No le des más cosas para que las cuide, por el contrario, debes enseñarlo a compartir con otros animales o personas sus posesiones sin enojarse o ponerse dominante. Enséñale a compartir.
  4. No dejes que sea territorial en lugares comunes de la casa e inclusive, en los lugares que considera suyos.
  5. No permitas que escale su actitud de dominación y enséñale que en casa él es un seguidor, no un líder.

Si pones limites a tiempo, además de corregir estos malos comportamientos siempre tendrás el control de tu perro, incluso si es un perro posesivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here