¿Por qué hay perros que no tienen cola?

0
87

Seguramente alguna vez en la vida te has topado por la calle con un Corgi, o has visto pasar a un Bulldog, es más, alguno de tus amigos tiene un Pastor Australiano o un Bobtail y hay algo en todos estos perros que ya tu atención, tal vez hasta te indigna, y es el hecho de que ninguno de estos perros tiene cola.

¿Acaso sus dueños se atrevieron a cortarla ya sea por moda o funcionalidad?, es eso, ¿eso hicieron y les cortaron a sus perritos las colas?

Bien, la respuesta es no, y hay varias razas de perros, se han detectado 17 de las casi 350 razas de perros que existen en el planeta que nacen sin cola; esto se debe a una mutación genética que sucede en el gen T C189G de los perros, esto ocasiona que ellos nazcan sin ella, o en su defecto, en vez de cola tengan un rabo o muñón.

Pero esto de la ausencia de las cosas en las razas, no es únicamente por un gen, también se debió a que los criadores, durante la crianza de estas razas seleccionaban para reproducir únicamente a los perros que carecían de cola, así esta mutación se quedó y se hizo parte de las características de la raza.

Aunque bueno, hay que tener en mente que sí, existen razas de perros como el Mastín Napolitano o el Doberman, entre otras razas, a las cuales, desafortunadamente por estética, algunas personas siguen cortando sus colas. La buena noticia es que muchos países y sus leyes empiezan a proteger y prohibir este tipo de prácticas.

Sin embargo, hay que tener en mente que hay muchos perros que nacen sin cola, como el Corgi, el Bulldog Ingles y Francés, el Pastor Australiano, el Braco Francés, el Boston Terrier, Bobtail entre otros.

Y ¿qué pasa cuando un perro no tiene cola?

Bueno, si te preguntas si afecta de alguna manera su vida, o le afecta, realmente no es así, si bien hay quien dice que la cola es parte de su complejo sistema de equilibrio, la mayor afectación que sufre un perro sin cola es la incapacidad para comunicarse, ya que la cola es parte fundamental del sistema de comunicación de un perro y con ella podemos saber si está feliz, triste, enojado o a punto de atacar.

La cola es parte esencial de la comunicación del perro.

La buena noticia, es que los perritos con rabito, yo tengo varios Bulldog, han logrado el uso de su rabo, y es muy gracioso, porque felices, enojados, tristes o ansiosos, también usan el rabo para comunicarse.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here