¿Perros frugívoros? Frutas ideales para los canes

0
57

Los perros ampliaron su dieta cuando evolucionaron junto al hombre por lo cual no son netamente carnívoros como su ancestro el lobo. Al igual que nosotros, los canes son omnívoros, es decir que pueden comer, además de carne, cereales, verduras y frutas. Las frutas son una fuente de vitaminas y fibra muy saludables para nuestros mejores amigos.

 

Las frutas que pueden comer

 

Bananas o plátanos maduros: son ricos en potasio y carbohidratos. Sin embargo no debes darle la fruta entera ya que puede causarle problemas intestinales, lo ideal es que sea sólo un trocito. Si ves que tu perro tiene diarrea después de comer este fruto lo mejor es retirarlo de su dieta.

Manzanas: contienen vitamina C y E, flavonoides que actúan como antioxidantes, también contienen potasio, fibra. Es buenísima como antidiarreico. Debes retirar las semillas antes de darle un trozo a tu perro ya que éstas contienen cianuro que resulta tóxico.

Peras: las peras están compuestas por agua en 80%, son aptas para perros diabéticos. Contienen potasio, fibra, ácido fólico, vitaminas C, E, A, y B. Debes retirar las semillas si deseas darle un trocito a tu perro.

Kiwi: tiene un alto contenido de vitamina C, fibra y potasio. Con que le des un trocito es suficiente para cubrir la demanda del día.

Fresa: es un excelente antioxidante, permitirá que tu perro mantenga un hermoso pelaje y que sus huesos estén sanos. Es diurética, rica en fibra y ayuda con el tránsito intestinal. Contiene vitamina C, K y B, potasio, magnesio y ácido fólico.

Melón: contiene potasio, ácido fólico, magnesio, vitaminas A, B, C y E, fibra y betacarotenos que actúan como antioxidantes. Es necesario retirar las semillas antes de ofrecerle un trozo al peludito.

Durazno o melocotón: ricos en fibra, favorecen el tránsito intestinal. Contienen hierro necesario para la oxigenación sanguínea. Alto contenido de agua. Recuerda retirar la semilla para evitar ahogamiento.

Mangos: por su sabor los perros lo adoran, contiene vitamina B, C y A, azúcares, fibra, potasio, magnesio, fósforo, hierro, ácido fólico, cobre y betacarotenos que le dan su color característico (antioxidantes).

Sandía o patilla: por su alto contenido de agua es una fruta muy refrescante para los días de verano. Tiene además vitamina A, B y C, potasio, manganeso, fósforo, licopeno que le da su color característico y actúa como antioxidante. Retira las semillas antes de darle a tu perro un trozo, no debes abusar ya que tiene un elevado contenido de fructosa.

Evita darle uvas, pasas y aguates pues son tóxicas para estos animalitos.

Esta es sólo una pequeña lista de las frutas que tu perro puedo comer, siempre con moderación. Lo mejor es que consultes con tu veterinario de confianza lo que le puedes dar de comer a tu mejor amigo para complementar su dieta pues no es muy recomendable darle fruta todos los días.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here