Perros dominantes

0
470

Ser el líder de manada, convertirse en alfa y dominar a tus mascotas, son conceptos que últimamente se difunden mucho; pero que tanto sabes acerca de la estructura jerárquica de los perros, y de forma más concreta, qué tanto sabes sobre perros dominantes, si tu respuesta es que no sabes mucho, no te preocupes, hoy en Weepec te decimos todo lo que debes saber acerca de los perros dominantes.

Comprender que es la dominación, es algo bastante simple y este concepto se utiliza cuando existe un individuo en un grupo que acapara la comida, el espacio, las cosas y en el caso de los animales, acapara el proceso reproductivo. Muchas veces este acaparamiento se hace con el uso de la fuerza, estableciendo así una estructura y rol jerárquico de dominancia.

Eso es en términos simples la dominación, claro, hay algunas personas que aplican totalmente el concepto dominación, pero hoy hablamos de perros, y como en base a la dominación se establecen una jerarquía social entre ellos.

Normalmente ese perro dominante, al cual podrías decirle que es el “jefe” se le conoce como alfa, de ahí que muchas personas relacionen el liderazgo con el concepto “convertirse en alfa”.

También hay que entender que hay perros cuya naturaleza es mostrar un carácter dominante, no solo se trata de la madre naturaleza dándole un sentido a los grupos sociales, también hay individuos que, de forma innata, expresan estas características.

A estos perros que quieren dominar, se les conoce como perros dominantes, y normalmente se les atribuye a estos individuos ciertas características sobre todo de agresividad y exceso de energía que hacen muy difícil controlarlos, porque siempre, buscarán dominar incluso a las personas.

En un sentido estricto, eso tiene sentido, pero, sin importar si tienes un perro dominante o no, cuando hay entrenamiento, disciplina, rutinas y ejercicios, el carácter dominante o agresivo de un perro puede controlarse, ahí es dónde nuevos especialistas dicen que uno debe convertirse en el líder, para establecer una nueva jerarquía que el perro debe seguir.

Así que no tengas miedo, si tienes experiencias con perros, puedes llegar a controlar el carácter dominante de un perro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here