Perros de búsqueda

0
682

Uno de los perros de trabajo con más importancia en la vida moderna son los perros de búsqueda y rescate, estos animales cuya función es usar su desarrollado sentido del olfato para rescatar personas, pero, sabes cómo inicio esta utilidad de los perros, alguna vez te ha dado curiosidad saberlo, descúbrelo hoy en Weepec.

Los primeros perros de rescate de nuestra sociedad moderna fueron los perros suizos, que, dada la alta tasa de accidentes y desaparición de personas en los Alpes, hizo que fuera esencial la creación de un grupo de perros que buscarán y rastrearán a las personas desaparecidas ya que de otra forma era imposible. Pero fue hasta la Segunda Guerra Mundial cuando el pastor alemán fue usado para encontrar entre los escombros de la guerra a los soldados sobrevivientes.

Debido a las tragedias naturales y humanas, se descubrió el gran potencial que tienen los perros y el cómo su desarrollado sentido del olfato es capaz de encontrar y rastrear personas, y eso hizo que, en todo el mundo, no solo en Suiza y Alemania, sino en todo el planeta se entrenarán a los perros para ayudar en rescates humanos.

Estos entrenamientos son especiales y se encargan de desarrollar no solo la nariz del perro, sino que aprenda a reaccionar en emergencias y busque a personas en escombros o perdidas únicamente siguiendo su olor.

En la actualidad hay muchas escuelas que ofrecen este tipo de entrenamientos, pero las más sobresalientes son las escuelas militares de cada país, y los perros de rescate terminan recibiendo una instrucción del tipo militar con un entrenamiento similar para encontrar personas o a veces drogas, explosivos, armas o hasta dinero.

Pero no cualquier perro puede ser un perro de búsqueda y rescate, ya que además de un buen sentido del olfato requiere un carácter especial dócil, tranquilo, y un perro que pueda concentrarse en resolver un problema, ya que durante una emergencia de este tipo se necesita a un perro inteligente, capaz, que no se estrese en este tipo de escenarios.

Ahora ya sabes más acerca de los perros de trabajo y la próxima vez que veas uno, déjalo trabajar, no lo distraigas y aprecia su ayuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here