Perros contra el cáncer: conoce a los canes que detectan de las enfermedades más graves.

0
831

 

Se dice que el olfato canino es 10 mil veces más potente que el del ser humano, lo que resuelve por fin la duda de cómo es que nuestro perro encuentra esa comida de la cocina que tanto le queremos ocultar.

Con el fin de aprovechar la capacidad olfativa de los perros, la clínica británica Medical Detection Dogs, ofrece un servicio de detección de enfermedades con ayuda del mejor amigo del hombre.

Especializada en cáncer y otras enfermedades como la diabetes, Medical Detection Dogs permite a pacientes y doctores a detectar las células malignas en el cuerpo. A través del olfato de pruebas urinarias, estos perros pueden detectar la enfermedad; dichas pruebas son posteriormente verificadas con equipo medico. Se ha comprobado que la efectividad de diagnostico del olfato canino en pruebas de cáncer de próstata, oscila entre el 98 y 99 por ciento.

La empresa, la cual argumenta que el cáncer puede ser diagnosticado de esta manera debido a su composición celular detectable a través de la orina y de la exhalación,  ha sido reconocida por diversas asociaciones especializadas en oncología.
Conoce más de esta clínica en www.medicaldetectiondogs.org.uk.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here