Perros braquicefálicos – los famosos perros de hocico chato

2
941

¿Alguna vez te has topado con un lindo perrito de cara chatita?, esos perros tan expresivos y peculiares que con sus gestos pueden robarte el corazón; siendo su hocico corto, la razón por la cual son tan expresivos y únicos.

Los perros de caras achatadas y hocicos cortos, son conocidos como perros o razas de perros braquicéfalos, este nombre “braquicéfalo” se adopta o se utiliza por la morfología de su cráneo y a diferencia de las demás razas caninas (más de 300), con hocicos sumamente largos, hay registrados menos de 20 razas que tienen un hocico corto y cara achatada.

Ahora, parecen muy lindos y muy tiernos, pero debido a su hocico corto, estos perros tienen muchas peculiaridades (gases y flatulencias) y dificultades (problemas de respiración y enfriamiento), que hacen que estas razas deban tener muchos cuidados y consideraciones.

Razas de Perros braquicefálicos

Bulldog Ingles
Bulldog Francés
Bóxer
Pequinés
Pug
Shih Tzu
Boston Terrier
Lhasa Apso

Lo más característico de los perros de hocico chato, es el ruido que hacen al respirar, uno muy peculiar, pero, además del sonido que hacen mientras respiran, como si fueran puerquitos, además en este proceso estas razas tragan aire, que posteriormente se convertirá en flatulencias.

Otra consideración muy importante de los perros braquicefálicos, es que, al tener un hocico tan corto, no les permite enfriar su cuerpo, razón por la cual estos perros no pueden tener grandes sesiones de ejercicio ya que les puede provocar el temible golpe de calor.

Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here