Perros de asistencia para detectar la epilepsia

0
119

Proyecto Alicante

En la Universidad de Alicante, en España, se está realizando un proyecto muy especial, y es la utilización de perros para detectar la epilepsia en pacientes humanos. Dicho proyecto ya se encuentra muy avanzado en fase de validación y monitoreo dentro de un hospital con pruebas de Video EEG.

En este proyecto participan 6 familias con sus respectivos perros, los cuales se encuentran en entrenamiento para detectar una crisis de epilepsia a tiempo.
Este programa pretende certificar al perro, como un perro de alerta medica que pueda ayudar con la detección antes de que comience la crisis.

Pero estos no son los únicos perros que hacen esto y España no es el único país donde se registran este tipo de perros de asistencia o detección y en países como el Reino Unido y Estados Unidos, estos perros, llamados perros para epilepsia, tienen mucho tiempo ayudando a muchas personas.

¿Qué es un perro para epilepsia?

Son perros que tienen y desarrollan una gran capacidad para detectar los ataques de epilepsia antes de que se produzcan; de esta manera y con el aviso del perro, las personas pueden actuar utilizando medicamento o poniéndose en resguardo para que durante la convulsión no puedan sufrir un daño.

Y es que la epilepsia, es una de las enfermedades más caprichosas que puedan afectar a una persona, y cuando se sufre esta condición no se puede saber cuándo sucederá, a menos claro está que te acompañe un perro para epilepsia.

Seguro te estarás preguntando, ¿cómo puede saber el perro de la convulsión?, bien, hay muchos científicos e investigadores que desarrollan estudios, como el de Alicante, para encontrar respuestas, y hasta el momento se ha documentado que el perro puede percibir el cambio de olor, el tono de la voz o el comportamiento de su dueño y de esta manera puede predecir una convulsión.

Es gracias a la ayuda de los perros de asistencia para la epilepsia que las personas pueden volver a sentirse seguras, independientes y con una fuerte conexión de afecto y amistad por su perro.

Si tú tienes epilepsia y quieres saber más sobre estos perros o como poder tener uno para tu asistencia, te recomiendo que entres a Epilepsy Foundation para conocer más sobre estos sorprendentes perros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here