Perros a los que no se les debe cortar el pelo nunca, por ningún motivo

0
240

Es súper común que las personas manden a sus perros al grooming para que les corten el pelo o hasta los rasuren; esta práctica es muy común en primavera y verano, pensando que, con el corte del pelo, los perros que tienen mucho pelaje van a aliviarse del calor, pero esto no es así.

Cortar el pelo de los perros o rasurarlos es un perjuicio en lugar de un beneficio, y aunque por estética se acostumbre cortarles el pelo o rasurarlos, lo mejor es no hacerlo.

Claro, hay sus excepciones, por ejemplo, los afganos, estos perros si necesitan este tipo de cuidados.

Pero no todos los perros necesitan este tipo de peluquería y la razón es que su pelaje tiene una razón de ser: los protege del sol y los rayos solares, del clima frio, de la lluvia e incluso los ayuda a regular el calor.

Esto es gracias a la estructura de su pelaje la cual está compuesta por dos tipos de capas de pelo, que se llaman específicamente manto superior y manto inferior. Estos mantos ayudan al perro a controlar el clima, regular la temperatura y protegerse. Además, el pelo ayuda a que se genere un aceite especial que ayuda a mantener su piel sana en un correcto pH, pero cuando los rasuras eliminas esta capita de aceite natural y alteras la naturaleza del manto, es más, hay expertos que afirman que cuando rasuras eliminas el manto inferior, el más importante que lo ayuda a protegerse.

Así que no es recomendable rasurar a los perros, tampoco cortarles el pelo, a ningún perro, pero hay razas que especialmente son muy sensibles y nadie nunca debería cortarles su pelaje, mucho menos rasurarlos.

Estas razas son las que, en época de calor, sus dueños piensan que están sufriendo de calor al tener mucho pelo, hablo de las razas nórdicas, que no deberían estar en climas calientes; la solución es rasurar a un Siberiano, un Malamute, y todos aquellos perros que tienen grandes melenas de pelo, o incluso los perros de agua como los labradores, la solución para el calor, suele ser rasurarlos, pero al hacerlo solo les da más calor porque no hay nada que los proteja del sol, eliminas los aceites naturales que los protegen y deja de crecer el manto inferior.

La mejor solución es mantener al perro en un lugar fresco en vez de rasurarlo, pero, ¿Cuáles son las razas que por ningun motivo deberían pasar por las tijeras y la rasuradora?

Husky, Chow Chow, Malamute, Labrador, Golden, Border Collie, Pastor Australiano, Pastor Aleman, Boxer, Bulldog.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here