Mi perro ya no está gordito, ¿eso es malo?

0
446

Mi hermoso perrito regordete, está perdiendo peso, ¿acaso le está pasando algo malo?, ¿me tengo que asustar?, ¿lo tengo que llevar al veterinario?, ¿cómo lo puedo subir de peso?, bueno, todas estas preguntas tendrán su respuesta en este contenido de Weepec, léelo para saber más sobre el sobrepeso y la obesidad canina.

Cada que vemos a un perrito que esta gordito, nos parece bonito y adorable, una condición que es bastante deseable, especialmente en ciertas razas como los Bulldogs o los Pugs, que, entre más gorditos mejor.

Tanto nos gusta verlos gorditos que lo consideramos deseable, y cuando pierden algo de peso, eso nos parece una mala señal, como si algo malo pasara o creemos que el perro estuviera enfermo, pero, hay que tener en mente que el sobrepeso es malo, y perder algunos kilos, usualmente es algo positivo para la salud, en personas y también en perros.

Pero esta creencia de que estar gorditos es bueno, no es una cosa únicamente exclusiva de los perros, ya que, hasta hace algunos años solíamos pensar que estar regordetes era algo ideal para la salud, es más, ciertas culturas pensaban que era un sinónimo de prosperidad; sin embargo, hoy, esas creencias están rebasadas, y sabemos bien que la obesidad puede tener serias consecuencias para la salud.

Lo mismo sucede con los perros, el sobrepeso puede detonar muchas enfermedades crónico degenerativas que acortaran la vida de nuestra mascota, además mermaran su calidad de vida.

Eso hace que sea muy importante meter a nuestros perros en cintura, para que la cintura se les vea.

Bulldogs, Pugs, Labradores, en fin, sin importar la raza o sin son mestizos, cualquier perro debe apuntar a un peso saludable, y nunca, por ningún motivo un perro gordito es bonito, así que, en vez de preocuparnos por que el perro conserve esos kilos o adquiera más, deberíamos pensar en su salud para ponerlo a dieta con un buen alimento, como Nupec Weight Control, que ofrece una dieta basada en nutrición científica para que el perro pierda peso, pero conservando su masa muscula. Un buen alimento funcional acompañado de un plan de ejercicios da como resultado un perro sano en su peso.

Es muy importante tener esa noción, que sobrepeso no es algo bueno, ahora, dicho eso, ¿qué pasa cuando un perrito gordito pierde algunos kilos?

Todo depende de la forma en la que perdió el peso y que tanto peso perdió.

Hay que tener en mente que hay muchas enfermedades graves, cuyo principal síntoma es la pérdida de peso, como por ejemplo la diabetes, en la cual el perro sigue comiendo la misma cantidad de alimento, y sin hacer ejercicio o cambios en su alimentación, este sufre una perdida drástica de peso en pocos días.

En esos casos, en los cuales no hay una razón aparente y un perro pierde muchos kilos de repente, ahí si debemos preocuparnos y reaccionar a esa llamada de alerta para llevar al animal a una revisión veterinaria urgente.

Pero, si solo se trata de un perro gordito, que al cambiarse su alimento, por uno de buena calidad, o simplemente se hizo un cambio de dieta, y en ese proceso pierde algunos kilos, eso no es malo, ya que al contrario, como te dije, el que un perro deje de ser gordito, para entrar en su peso, o por lo menos perder algunos kilitos como resultado de más actividad física o cambios en su dieta, eso es lo mejor que le puede pasar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here