Mi perro tiene una infección en el oído ¿qué puedo hacer?

0
174

Si detectas mal olor en las orejas de tu perro, algún liquido extraño, un color rojo, piel irritada, le duele el oído o se rasca mucho, seguramente es una infección, si bien, este tipo de problemas en los perros es bastante común, sobre todo cuando nuestras mascotas están en contacto con agua o en lugares con mucha tierra, lo cual puede provocar una infección, la mejor forma para tratarla y curarla es llevar a nuestros perritos con el veterinario.

Esa será siempre nuestra recomendación para cuando detectes un problema de salud en tu mascota, y la mejor manera para tratar una enfermedad o padecimiento es consultar a un veterinario, él te ayudará a resolver de forma fácil y simple estos problemas.

Así que, lo que debes hacer ante una infección, siempre es tener una opinión veterinaria para conocer un tratamiento.

Pero, para que conozcas más acerca de las infecciones, hoy te ayudas a reconocerlas identificando sus síntomas y los motivos que las causan.

Síntomas de una infección en las orejas de un perro

  • Sacudir o inclinar la cabeza
  • Rascarse las orejas
  • Perdida de equilibrio
  • Hinchazón de la oreja
  • Enrojecimiento del canal auditivo

Causas de estas infecciones

  1. Infecciones bacterianas
  2. Infecciones por hongos
  3. Cuerpos extraños en la oreja
  4. Crecimientos o tumores
  5. Garrapatas u otros parásitos

¿Cómo se trata una infección en las orejas de un perro?

Bueno, lo principal es la prevención y las limpiezas de orejas regulares, previenen y evitan que puedan darse estas infecciones.

Así que, lo primero para evitar este tipo de malestares en tu mascota, es estar al pendiente de la higiene de su oreja, sobre todo al regresar de los paseos.

Pero, estando ya una infección, la única forma de tratarse es con medicamentes y gotas para los odios; si bien existen tratamientos caseros que algunas personas usan, como agua con manzanilla para limpiar las orejas, cuando ya se encuentra la oreja infectada, lo mejor es acudir al veterinario por un tratamiento médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here