¿Tu perro es travieso?, ponle un alto a las travesuras

0
2629

Si ya te estas cansando de que tu perro no para con las travesuras en casa y siempre está portándose mal, calma, no te angusties y tal vez sea momento de que vayas por la cámara de video y grabes sus travesuras para subirlas a YouTube, así, por lo menos se hará famoso con esos molestos hábitos, que ha desarrollado en casa.
Cómo algunos de los más famosos perros de internet, que después de hacer una travesura, la culpa los hace sentir muy mal y además les ha valido millones de seguidores y reproducciones, como el caso de la perra Denver.

Pero si no te hace mucha gracia llegar a casa y ver destrozos de tu canino, y ni siquiera piensas en grabarlos, repito, tranquilo, calma y paciencia, que podrás resolver este tema de las travesuras, solo necesitas entender a tu perro y poner algo de orden y disciplina para que la tranquilidad regrese a tu hogar y puedas dejar a tu perro solo sin preocupaciones.

Recuerda, perros traviesos hay de todas las edades, pero normalmente los más traviesos son los cachorros; aunque hay algunos perros adultos que de repente, sobre todo, cuando no han tenido una buena disciplina pueden un buen día hacer muchas travesuras que pueden ir desde romper cosas, o hasta crear caos y desorden.

¿Cómo hago para que mi perro deje de hacer travesuras?

Mi primer consejo sería que identifiques el momento en el que hace las travesuras, si lo hace cuando te vas de casa, seguramente es ansiedad por la que el perro comienza a portarse mal. Pero si las travesuras son cuando estas en casa y lo dejas solo y sin darte cuenta comenzó el caos, las travesuras son por falta de orden y disciplina.

Una vez identificados los malos hábitos de conducta de tu perro, es más fácil encontrar una solución, no se trata de que lo regañes o lo castigues, sino que le des confianza y al mismo tiempo disciplina.

Si tu perro hace travesuras por ansiedad

Lo que debes hacer es encontrar la fuente de ansiedad, en este caso es quedarse solo.
Los consejos de los expertos es que de a poco, lo ayudes a sentirse cómodo estando solo, dejándolo primero algunos minutos, hasta que la transición a tiempos más largos sede.

Si tu perro hace travesuras por mal comportamiento

Debes poner disciplina y cada que el perro comienza a portarse mal, debes para inmediato ese comportamiento, y muchas veces la mejor manera es decir fuerte y claro “no”, es la mejor forma de hacer entender al perro que su comportamiento no es deseable.

Por último, recuerda que el castigo físico no tiene buenos resultados, es mejor decir de forma verbal no o hacer un fuerte ruido para que el perro entienda tu enfado.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here