Mi perro tose mucho, ¿qué puedo hacer?

0
115

El mejor consejo que te puedo dar, de dog lover a dog lover, es que, cuando tu perro tenga algún padecimiento físico que dure más de un par de días, como tos, diarrea, vomito, piel irritada, hinchazón, o dolor; cualquier cosa fuera de lo normal, no lo pienses e inmediatamente lleva a tu mascota al veterinario. Una evaluación médica profesional y adecuada será la diferencia entre una desgracia y un simple padecimiento.

Así que, si tu perro tiene mucha tos, no lo dejes pasar y llévalo a una revisión veterinaria inmediata.

Una tos seca y constante, usualmente es síntoma de una enfermedad de consideración pudiendo ser:

  • Tos de la perrera
  • Bronquitis
  • Infecciones respiratorias
  • Insuficiencias cardiacas

Todas estas enfermedades son de consideración, y necesitan una revisión médica inmediata.

Los perros, al igual que las personas, tosen para expulsar polvo u objetos extraños fuera del cuerpo; pero, cuando la tos es constante y les impide respirar esta es provocada por otras razones que requieren atención veterinaria.

Usualmente el motivo más común de la tos, incluso la carraspera en los perros, puede ser provocada por un simple resfriado común, esto es muy usual en la época de frio; nuestros perritos también se pueden enfermar de gripa. Pero, sin importar que sea gripa, hay que atender a nuestros perritos, sobre todo, porque hay otras enfermedades mortales como la bronquitis, neumonía y la temible tos de la perrera que también se manifiestan con tos seca.

Así que, si tu perro tiene muchísima tos, en vez de colgarle collares con limones, buscar recetas de tés caninos o cualquier remedio casero, LO MEJOR ES QUE LLEVES A TU PERRO AL VETERINARIO.

Sea cual sea el motivo de la tos excesiva lo mejor siempre será que un veterinario lo ayude, lo revise, lo diagnostique y le dé el mejor tratamiento para curarlo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here