Porque mi perro tose después de beber agua

0
325

Para los perros no hay nada mejor que un buen plato de agua fresca para combatir el calor, sin embargo, a veces, puede suceder que después de beber agua el perro tosa, pero, ¿por qué pasa esto?, hoy te decimos en Weepec las razones por las que esto sucede.

Debes saber que, si un perro tose después de tomar agua, es algo relativamente frecuente y muy normal. No te alarmes pensando que pueda ser algo grave, ya que, si es un tosido normal, esto puede suceder por 2 causas, había algún irritante dentro del agua que al beberla le provoca la tos, o la otra causa, puede ser que haya tomado muy rápido, se haya ido un poco de agua mal y eso provocara el reflejo del tosido.

Ahora, debes saber que si bien, es normal toser de vez en cuando, si la tos es constante, fuerte, ruidosa y pasa siempre que el perro bebe agua, esto puede ser un indicativo de que algo malo está sucediendo.

¿Cómo diferenciar lo normal de lo peligroso?, bueno, como lo indicaba hace unos instantes, si la tos es muy marcada, constante y sucede cada que toma agua, eso, eso no es normal. 

Los causantes de este tipo de padecimientos que se manifiesta con tos al beber aguada, pueden ser varios y todos son de cuidado:

  • Colapso traqueal, suele suceder en perros braquicefálicos, esta una complicación medica grave que indica que la tráquea está colapsando evitando, sobre todo, que el perro pueda respirar bien.
  • Tráquea hipoplásica, suele afectar más a los cachorros y sucede por una anomalía genética en la cual los anillos de cartílago de la tráquea no se desarrollan por completo evitando que el aire entre de forma correcta a los pulmones.
  • Sufre una enfermedad respiratoria, como la Bordetella, una enfermedad muy contagiosa que puede durar hasta un mes y causa muchísima tos en todo momento.

Aunque tambien pueden encontrarse otras afectaciones como los estornudos invertidos, que suceden por beber rápidamente, y hablando nuevamente de perros de hocico chato (braquicefálicos), debido a su hocico corto pueden desarrollar problemas relacionados con la tráquea y problemas para respirar o beber agua.

En conclusión, debes saber que, si el tosido es esporádico, no pasa siempre y suele estar aislado, probablemente no sea nada; pero, si el perro tose mucho, y es constante, lo mejor es llevarlo a una revisión veterinaria.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here