¿Por qué mi perro tira el agua de su plato?

0
256

Cada que le sirvo agua a mi perro, o cuando ve su plato lleno con agua nueva y fresca, mi mascota, siempre va a tirarla, ya sea sacando el agua con su patita o volteando el plato, ¿por qué lo hace?

Aunque parezca que este comportamiento en un canino, sea único, y creas que tu perro es el único en el mundo que le gusta tirar el agua de su plato, debes saber que es un comportamiento bastante común, y muchas personas que poseen perros, viven esta experiencia similar, en la cual dicha mascota saca y tira el agua; lo cual puede extrañar a algunos dueños.

Pero, debes saber que no hay nada malo en tu perro, o tenga una aversión al agua, de hecho, es al contrario y estos son, usualmente, los perros que más aman y disfrutan jugar con el agua, los que siempre terminan tirando el agua de su plato o pataleando en sus platos de agua.

Esto sucede porque les gusta mucho jugar con el agua, e incluso a veces, pueden intentar sacar el agua para refrescarse en días en los que haga mucho calor y el clima sea caluroso.

En estos casos, en los que el perro tire mucho su agua y te preocupe que se quede sin agua para beber, lo que puedes hacer es poner una pileta o cubeta llena de agua, en un lugar claro está, que no sea peligroso que el perro juegue con agua, como un jardín, el patio o un baño.

Recuerda, que es muy importante cuidar que los perros que tienen a jugar con el agua, siempre tengan a su alcance una fuente de agua de la cual puedan beber, ya que es importante y vital la hidratación en un perro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here