Mi perro tienes celos ¿qué hago?

0
69

Si crees que los celos son algo que únicamente experimentamos los humanos, seguramente nunca has tenido un perro, porque hasta que lo tienes, descubres que estas hermosas, nobles y majestuosas criaturas también son capaces de sentir esta emoción clasificada como meramente humana.

De hecho, los perros pueden sentir celos de otras personas o animales.

En internet podrás encontrar muchos videos graciosos de personas que han grabado a sus animalitos sufriendo de ataques de celos, que pueden ir desde las más tiernas e inofensivas reacciones faciales de tristeza, hasta violentos comportamientos.

Sí, los perros también sienten celos por la atención que sus dueños dan a alguien más, y como te decía hace rato, puede aplicar con otros perros, otras mascotas o inclusive con tu pareja o tus hijos, pero, ¿qué se puede hacer?

Mi perro tienes celos ¿qué hago?

Cuando se habla de crianza de niños, y perros, cuando se tienen este tipo de conductas del tipo negativas, es mejor pararlas y controlarlas, porque lo que un día te puede parecer tierno y lindo, tanto como para grabarlo, puede escalar en un comportamiento que te genere malas experiencias de familia.

Así que el primer paso para controlar a un perro celoso, es dejarle claro que ese comportamiento no lo vas a permitir.

Los celos caninos, cuando se detectan a tiempo se pueden controlar de una manera muy simple, y cada que el perro se encele o muestre comportamientos de celos con su dueño, lo mejor es pararlo diciéndole al perro, justo cuando lo hace un fuerte y claro “NO”.

Otra cosa que puedes hacer, cuando el perro experimenta celos, es romper ese ciclo de pensamiento, esto puedes hacerlo sacándolo de la evitación hasta que se relaje y tranquilice, para permitirle ingresar a las actividades con todos, únicamente cuando se calme.

Siguiendo estos dos consejos ayudarás a que tu perro deje de celarte.

Consejo Weepec: nunca premies los celos de tu perro con besos, abrazos o risas. Esto lo único que hará será reforzarlos y acrecentarlos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here