¿Mi perro tiene anorexia? Consejos para combatirla

0
1386

La falta de apetito en los perros puede ser un problema grave al igual que en los humanos. Puede sonar extraño pero la anorexia canina es un problema más común de lo que parece, por eso es importante que sepas identificarla a tiempo.

Aunque las causas no son las mismas que en los humanos, la anorexia canina es un padecimiento que pueden tener algunos perros sobre todo después de vivir alguna experiencia traumática. También se puede desencadenar por vejez o por algún impedimento físico en específico.

En caso de que tú sepas que tu mascota ha sufrido un cambio de entorno brusco o que pudiera ser traumático para él y ahora presente falta de apetito, puedes trabajar con su confianza antes de que esta situación se agudice con estos sencillos consejos:

–Intenta cambiar el lugar en dónde le presentas la comida a uno más amigable y libre de tensiones.

–Dale un poco de espacio siempre vigilando si se acerca a su platillo.

–Trata de presentarle platillos más apetecibles, siempre con agua.

–Si nada de esto funciona puedes intentar ayudarle directamente con las manos.

–Consulta con un veterinario qué tipo de complementos le puedes ofrecer, como vitaminas omega 3, con la finalidad de estimular su apetito.

Debes tomar en cuenta que al tercer día sin probar alimento, el metabolismo de tu perro empieza a fallar y pueden tomar de 15 a 20 días para que muera por inanición.

Si tu mascota lleva más de 3 días sin probar alimento es necesario llevarlo urgentemente con el veterinario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here