Tu perro, también se puede deprimir

1
582

Este año, de forma personal, he sido muy sensible y he estado muy en contacto con la depresión, una enfermedad silenciosa, que simplemente es tarde, cuando te das cuenta que la sufres; por eso es muy importante sensibilizarnos todos frente a este padecimiento mental, que afecta a muchas personas y recientemente se ha descubierto, que también afecta a los animales.

Hasta hace, relativamente poco, se creía que solo los seres humanos se deprimían, pero importantes estudios han detectado que los animales de compañía, especialmente los perros, pueden padecer esta enfermedad.

La depresión en mascotas, es un resultado final de un estrés crónico, que puede surgir cuando una mascota intenta adaptarse sin éxito a un nuevo entorno; cuando son sometidos a un adiestramiento estresante; cuando pasan mucho tiempo solos y finalmente, cuando viven en lugares muy pequeños que nos les permite moverse.

Las etapas en las que se manifiesta la depresión son

  1. Aburrimiento
  2. Ansiedad
  3. Falta de interés
  4. Depresión

La mejor forma para detectar una depresión en tu perro, es estar alerta a las siguientes señales:

  • Inapetencia y pérdida de peso
  • Falta de atención
  • Comportamientos extraños

Si piensas que tu perro está deprimido, la mejor solución es llevarlo al veterinario, realizar ejercicio físico con tu perro, sacarlo a pasear, jugar y si nada funciona, consulta a un etólogo canino.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here