Porqué mi perro siempre quiere dormir en mi cama y no en la suya

0
268

Es una pelea de nunca acabar, y tú perrito, no importa lo cómoda y linda que sea su cama, que le pongas cojines o cobijas, que lo lleves y para que se eche en ella. Siempre que te vas a tu cama, el perro se levanta corriendo para ir contigo hasta la tuya para subirse a ella para acomodarse para dormir.

¿Te suena familiar esta experiencia?

Así nos pasa a todos los dog lovers que tenemos una gran cercanía con nuestros perros, y por más que busquemos la manera de poner límites para hacer diferenciaciones, el perro siempre termina encima de ti, pero ¿por qué lo hace?

Tal vez te cause una gran curiosidad porque el perro no puede entender que esa es su cama, y la tuya, ES TUYA.

La respuesta no es nada compleja, y si una vez le permites al perro subirse para estar contigo o dormir a tu lado, él se acostumbrará rápidamente, recuerda, es un animal, su mente es mucho más sencilla que la tuya y no sé pone a pensar o hacer un análisis de porque hoy si puede y mañana no. Para un perro si permites hacer algo una vez, será un comportamiento que hará de forma repetitiva.

Así que, si cuando era cachorro, y te daba tristeza dejarlo solito, con frio en el piso duro, aunque estuviera en su cama, si le permitiste dormir en tu cama, sobre todo a esa edad, el perro aprenderá que es algo que debe hacer.

Aunque también están los expertos que apunta a que un perro quiere dormir en la cama por razones evolutivas y de seguridad.

Veras, la manada siempre duerme junta, así evitan el frio y se protegen de los intrusos. Así que es natural que el perro quiera dormir contigo, para estar juntos, darse calor y cuidarse mutuamente, ya que cuando duerme es el momento más vulnerable que se tiene en el día.

Si no quieres que tu perro duerma en tu cama, tendrás que comenzar un proceso de entrenamiento, en el cual aprenderá que no puede dormir en tu cama. Pero antes de correrlo de la cama, piénsalo, hay muchos beneficios de compartir la cama con el perro, como:

Sentirte seguro
Tener calorcito
Hacerse compañía
Anímicamente te hace mucho bien

Solo un consejo, mantenlo siempre limpio, bien bañado y evita que este en lugares sucios.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here