Porque mi perro siempre mastica piedras

0
96

Sales al jardín, vas al parque o estas en la naturaleza y tu perro siempre anda buscando una piedra para morder, bueno, en este artículo te explico la razón detrás de este loco comportamiento canino.

Perros y piedras, aunque te parezca una excentricidad de tu mascota, déjame decirte que es algo bastante común ya que son muchos los perros en diversas partes del mundo que siempre están buscando estos elementos de la naturaleza para masticarlos un poquito, igual que las ramas o palos de madera. Si bien es un comportamiento algo común, puede llegar a ser peligroso para su salud, sobre todo su salud bucal.

Ahora, la gran recomendación para parar el hábito de masticar piedras se centra en el entrenamiento, pero, sobre todo, que estés atento de tu mascota, para así corregir este peligroso habito. También te puedes ayudar del entrenamiento enseñándole que este siempre a tu lado, para hacer tener un mejor control de lo que hace o las cosas que muerde.

Pero, eso sigue sin explicar el enigma porque mi perro siempre mastica piedras.

Las razones pueden ser varias:

  1. Está buscando tu atención para jugar, y usualmente en exteriores lo que hay mucho son piedras o rocas, así que será fácil para tu mascota tomar uno y llamar tu atención para jugar.
  2. Aunque no lo creas, puede ser hambre, sobre todo en los cachorros, cuando estos comienzan a masticar piedras o cualquier otra cosa, es por la sensación de hambre que tienen.
  3. Ansiedad o estrés, recuerda, siempre que un perro tiene ansiedad inmediatamente busca algo que masticar.

Así que, la próxima vez que tu perro este masticando una piedra sin parar trata de entender porque lo hace, eso te ayudará a encontrar la manera para detener ese comportamiento que puede ser peligroso para él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here