Mi perro siempre tiene hambre ¿qué hago?

0
86

No importa lo que haga, no importa cuántas veces le sirva comida a mi perrito, siempre parece estar súper hambriento, cómo si no hubiera comido nunca en su vida, ¿por qué?

Hay muchos dueños de perros que tienen este tipo de experiencia con su mascota, esto les hace preguntarse si hay algo mal con sus mascotas, si están enfermos o hay alguna razón lógica detrás de esta hambre voraz.

Ahora, lo primero que debemos saber, es que los perros no son por naturaleza animales que tengan tendencia a comer en exceso, su naturaleza es comer hasta sentirse saciados y paran; pero, en la actualidad la vida familiar, la falta de reglas y rutina hace que muchas mascotas tengan muchas entre comidas, y a la par que sus dueños, estan comiendo entre comidas todas las cosas que se encuentran.

A veces, una de las razones más comunes detrás del hambre excesiva de nuestros perros, es que, simplemente los malacostumbramos a comer todo el tiempo.

Al igual que en las personas, el sobrepeso en los perros se provoca por comer mal y en cantidades desmedidas, incluso cuando no hay la necesidad fisiológica para hacerlo, pero, por costumbre y hábitos se tiende a comer mucho.

Usualmente los perros que son del tipo glotón se hacen de esta manera por la costumbre, aunque, no siempre es la única razón y existen otros motivos como:

  1. Parásitos intestinales
  2. El perro tiene una gran actividad física que le demanda mayor cantidad energética
  3. El alimento que compras no satisface su ingesta calórica diaria

Estas 3 cosas harán que tu perrito siempre tenga mucha hambre y este solicitando alimento de forma constante.

Si esto sucede, lo mejor que puedes hacer para controlar la cantidad de alimento que necesita es:

  • Llévalo con el veterinario para que descarte parásitos o alguna enfermedad que lo haga tener mucha hambre.
  • Consulta con tu veterinario las mejores opciones de alimento para perros, de acuerdo a su edad, actividad física y estilo de vida.

Si te decisoras de que su salud sea buena y que tenga un buen alimento, ya no necesitarás darle tanta comida a lo largo del día, pero lo más importante es que crees una adecuada rutina alimenticia con horarios y cantidades establecidas de acuerdo a sus necesidades nutricionales.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here